Las cuatro estaciones: Rossi triunfa de pleno en Missano

Post GP y análisis de la actualidad más reciente del Mundial de Motociclismo

@ValeYellow46
0 17

El Gran Premio de San Marino ha dejado una cita para la Historia. Para ser honestos, nos encontramos con un Mundial que no solamente será recordado durante años debido a la crisis del coronavirus. La caída de Marc Márquez ha abierto una lucha por un Campeonato en el que cinco pilotos diferentes se han estrenado en lo más alto del podio.

Missano no ha sido la excepción que ha roto la regla. La victoria de Franco Morbidelli y la segunda de un convaleciente Pecco Bagnaia demuestran lo abiertas que están las carreras. Al mismo tiempo, dejan vigencia de la importancia que ha tenido la VR Riders Academy 46, siendo gran protagonista de las cuatro estaciones de las cuatro estaciones de la cita italiana.

1.Valentino Rossi y los enanos crecidos ante el gigante: Verano

Atrás quedan aquel inicio de década en el que el Motociclismo español dominaba sin despeinarse. Valentino optó por abrir una academia para fomentar el Motociclismo italiano y al mismo tiempo, mejorase él mismo como piloto. Los frutos se han visto hoy con las victorias de Morbidelli y su hermano Luca Marini y los podios de Bagnaia y Bezzechi.

Puede ser que ese triunfo saque su sarcasmo, demostrando arrepentimiento por haber visto el estrellato de piloto que le están batiendo en pista. No obstante, su lealtad y compañerismo se palpó cuando felicitó a sus compañeros de rancho. De este modo, quedan rotos muchos prejuicios hacia su persona.

2. El peor Andrea Dovizioso es líder del Mundial: Otoño

El bajo rendimiento de Maverick Viñales en carrera y la caída de Fabio Quartararo han servido el bandeja de plata el liderazgo de Andrea Dovizioso. Sus problemas con Ducati que han desembocado en su marcha y la tremenda igualdad de la parrilla le han llevado a liderar la clasificación.

Curiosamente, si mantiene dicha regularidad, puede obtener el galardón que se le resistió cuando Marc Márquez consolidó su dominio y el italiano dio lo mejor de si mismo. ¿Imagináis que un piloto veterano se proclame campeón? Sería un momento idóneo para la retirada.

3. Honda, ni está ni se le espera: Invierno

Los resultados de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo dejaban entrever que la política de Alberto Puig podía destruirse en cuánto Marc Márquez se ausentara. Dicho y hecho, Alex Márquez y Stephan Bradl no pueden ni tan siquiera situarse en la lucha por entrar a la Q2.

El talento de todos estos pilotos está fuera de toda duda. Al fin y al cabo, nos encontramos en la parrilla más igualada de los últimos años. Pero no se puede poner todos los huevos en la misma gallina, o lo que es lo mismo, creer que Márquez puede ser la única baza ganadora.

4. Jorge Lorenzo dice adiós a MotoGP; Primavera

El mallorquín era uno de los candidatos a ocupar la Ducati que dejará Andrea Dovizioso la temporada que viene. Sin embargo, el descanso sabe mejor cuando has estado más de dos décadas dando el máximo nivel para conseguir un sueño.

Es cierto que ganar siempre engancha, pero no al precio de sufrir lesiones escalofriantes. La pandemia ha demostrado que nuestra vida puede desmoronarse en un minuto y Jorge no tentará la suerte al haber vivido una vida que vale por cuatro de una persona corriente.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

1 × cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar