Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Lewis Hamilton “Mañana la ultima vuelta de calificación será un martirio”

@MercedesAMGF1

Un día normal de trabajo este viernes para Mercedes de cara al que será la primera carrera del año sin el “modo fiesta” que normalmente utilizan durante la calificación en cada fin de semana, y que a partir de este GP de Italia estará prohibido.

Sin embargo, al verlos recorrer el Autodromo Nationale Monza sacando ventaja a sus rivales a una vuelta, nos hace pensar que esto que muchos veían como una forma de nivelar fuerzas, puede no serlo del todo, pues la firma alemana se lleva los dos mejores tiempos de cada sesión de entrenamientos.

@MercedesAMGF1

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se han mostrado muy sólidos tanto en sus simulaciones de calificación, como en las de carrera, con un muy buen ritmo ambos pilotos.

Claramente Mercedes se ha enfocado en encontrar ese punto ideal de cara a la carrera del domingo, que a su vez les permita tener un buen desempeño en la calificación, donde Hamilton tiene claro que lo que deberán de evitar mañana es el tráfico, pues aún recuerda que el año pasado en la calificación no pudieron hacer su última vuelta:

“El auto no se sentía de todo bien en la primera sesión, pero en la tarde, parece que hemos encontrado como mejorarlo, y ha estado mucho mejor. Creo que por la noche encontraremos como mejorarle aún más, para mañana estar donde necesitamos.

Esta es una pista donde el auto brinca un poco en la recta, lo que con la baja carga aerodinámica, hace que el coche se vaya un poco. Tienes que encontrar el balance en las zonas irregulares, y las curvas de baja y alta velocidad.

Aquí todos vamos un poco más cerca, comparado con Spa, pues todos van a alta velocidad y no hay muchas curvas. Valtteri es rápido aquí, así que será un abatalla divertida. La calificación va a ser interesante, aún no olvidamos que el año pasado no pudimos hacer la última vuelta, así que mañana la ultima vuelta de calificación será un martirio, con todos tratando de hacer espacio para calificar, va  a ser duro”.

@MercedesAMGF1

Por su parte Bottas se mostro mas cómodo en el auto en ambas sesiones, aunque sabe que mañana debe de dar un extra si piensa pelearle a Lewis en la calificación, algo que se ve muy complicado dado el nivel que ha mostrado el piloto inglés las últimas carreras:

“El auto se ha sentido muy bien durante el día, pero aun hay trabajo por hacer. Creo que aún podemos encontrar mejora, sobre todo en la estabilidad en las curvas. Mis vueltas en la FP2 no fueron las mejores, así que tengo que trabajar un poco en eso.

Es una pista un poco inusual, con momentos en donde prácticamente te detienes y hay que traccionar bien a la salida de las curvas lentas. El margen de error es muy pequeño, y no hay muchas curvas como para marcar una diferencia.

Me han llamado la atención los tiempos de vuelta del resto, pero bueno no se que está haciendo cada equipo, y creo que hasta mañana sabremos que tan cerca o lejos estamos del resto”.

Así que Mercedes se ve fuerte, y salvo que algo raro pase mañana deberían de llevarse la calificación pero habrá que ser cautelosos porque seguramente habrá equipos, como AlphaTauri, Red Bull o McLaren, que en su mapa de motor podrían tomar algunos riesgos con tal de poder pelear al frente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...