Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Lewis Hamilton se corona en el caos de Mugello

@MercedesAMGF1

Esta carrera, además de ser histórica, será recordada por mucho tiempo.

Comenzando con los festejos a causa del GP 1000 de Ferrari. Un evento muy vistoso, merecedor de la historia de la Scuderia que es la más ganadora en la F1. Lo memorable fue escuchar de nuevo el sonido del F2004. El mítico auto, pilotado por el hijo de la leyenda, Mick Schumacher. El ambiente se puso de fiesta, y no nos decepcionaría en la pista.

@Formula1

Ya en la vuelta de formación, Max Verstappen reportaba problemas de motor. Volvimos a ver la imagen de los mecánicos en la parrilla haciendo trabajos a máxima velocidad.

Los semáforos se apagan. Valtteri Bottas le gana la posición a su compañero de equipo, mientras que Verstappen comienza a perder posiciones por falta de potencia. Carlos Sainz hace un trompo por un toque de situación de carrera con Lance Stroll, que hace que lo tengan que evitar los que lo siguen, pero Sebastian Vettel no pudo moverse y lo impacta de frente.

Pero lo grave sucedió en la parte trasera de la parrilla. Los dos AlphaTauri se tocan, empujan a Kimi Räikkönen que, a su vez, se impacta con Max y lo saca de pista. Se quedan fuera Pierre Gasly y el holandés.

@Formula1

Gran arrancada de Charles Leclerc que se mete en P5, igual que la de los dos Racing Point.

El Safety se va en la vuelta 8. Bottas forza un ritmo muy lento para todo el pelotón. El Safety apaga sus luces tarde, están en la recta de salida. La regla dice que los autos deben cruzar la línea para acelerar. Pero esto no se dio así. Kevin Magnussen parece que frena cuando ya se ve la bandera verde. Los de atrás comienzan a acelerar y se lo encuentran. Fuerte choque de Nicolas Latifi que golpea también a Sainz y a Antonio Giovinazzi.

Dirección de carrera determina bandera roja por los pedazos de auto que quedaron en pista. Los equipos aprovechan para hacer algunas reparaciones a los autos tocados.

Después de varios minutos, se relanza la carrera bajo el coche de seguridad. Esteban Ocon, con problemas mecánicos, no puede tomar la salida. Otro abandono.

Lewis Hamilton recupera la primera posición con una maniobra en la primera curva con mayor velocidad que su compañero.

Estamos en la vuelta nueve. Los autos se comienzan a acomodar, mientras que Leclerc empieza a perder posiciones. El ritmo del SF1000 no es suficiente para defenderse de prácticamente nadie.

@Formula1

Daniel Ricciardo mantiene un buen ritmo en el top 5, mientas que Sergio Pérez hace la vuelta rápida y comienza a acortar las distancias con su compañero.

Alrededor de la vuelta 22, los boxes reciben actividad de los pilotos, con Leclerc primero luego de un ritmo con los blandos muy malo. Monta los duros con la esperanza de no perder tanto. Misma estrategia para Vettel.

Los Mercedes mantienen posiciones, con el orden normal en la entrada a boxes. Lando Norris pretende hacerle un undercut a Checo, pero lo adelanta en pista justo antes de entrar a boxes el mexicano.

Llegamos a la vuelta 42. Una ponchadura hace que Stroll pierda el auto en Arrabiata 2. Un golpe muy duro en los muros de neumáticos. Sin consecuencias para el piloto, que sale en su propio pio. El auto queda prácticamente destrozado.

Bandera Roja de nuevo. Esta vez, la estrategia de todos los equipos es salir con los neumáticos más suaves. Se relanza esta vez con salida parada.

Ricciardo hace una arrancada muy buena, tomando la posición de Bottas, que la recupera una vuelta después. Alexander Albon y Checo mantienen una buena batalla que gana el mexicano, pero no le dura mucho con el mejor ritmo del Red Bull.

@Formula1

El tailandés se va en franca acometida por el último puesto del podio que tiene el Renault. En la vuelta 51 llega la oportunidad y con una maniobra por fuera, se queda con esa P3. Buen rendimiento de Albon en esta carrera sorpresiva.

En las últimas vueltas ya nada cambió a pesar de lo cerca que se mantenían los autos peleando por posiciones.

En una pista de la vieja escuela, se demuestra de nuevo que las carreras siempre valen la pena.

Hamilton se lleva el primer GP de la Toscana en esta pista maravillosa de Mugello, ganando la estrategia mental a su compañero, que se queda con la frustrante segunda posición. El podio lo completa Albon, seguido de Ricciardo y Pérez.

El piloto del día, por una gran actuación con el auto que tiene, es Daniel Ricciardo.

Un buen homenaje al festejo de Ferrari, con sus dos autos en los puntos, aunque nada cerca de lo que se esperaría de esta histórica escudería.

@Formula1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...