Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Lewis Hamilton: «Son ridículas. Tratan de frenarme»

@MercedesAMGF1

Lewis Hamilton ha hablado luego de las dos penalizaciones que recibió en el GP de Rusia por hacer algo donde está prohibido.

Con esos 10 segundos de sanción, el inglés no pudo igualar el récord de victorias en la máxima categoría el día de hoy, terminando la carrera en tercer puesto.

Muy molesto, Hamilton calificó de ridículas las dos penalizaciones:

“Tendría que ver cuáles son las reglas o qué es exactamente lo que hice mal, según los comisarios. Estoy bastante seguro que nadie ha sido penalizado dos veces por algo tan ridículo antes. Parece que están tratando de frenarme. He hecho esto en un millón de pistas a lo largo de todos estos años y nunca me han cuestionado al respecto. No puse en peligro a nadie”.

Además de los 10 segundos, también obtuvo un descuento de dos puntos en la superlicencia de FIA. Lewis está a un solo incidente de ser excluido de una carrera.

Al preguntarle si considera que la penalización es excesiva, esto es lo que respondió:

“Por supuesto que me parece excesivo. Pero es de esperarse, están tratando de frenarme, ¿no? Pero está bien. Es lo que hay. Ahora sólo necesito mantener baja la cabeza y concentrarme. Ya veremos qué pasa”.

@MercedesAMGF1

Durante el mensaje de radio, Hamilton también criticó el que lo llamaran a pits, considerando que todavía podía rodar más vueltas con esos neumáticos:

“El plan era parar en esa vuelta, sólo intentaba ir lo más lejos posible. Pero en realidad, la situación no cambió mucho. Con ese neumático tenía un largo camino por delante. Creo que lo hice bastante bien con el blando.

Lo discutiremos en el equipo y trataremos de resolverlo. Sólo quiero asegurarme de no ponerme en esa posición de nuevo”.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, comparte la opinión de su piloto. Luego de conocerse la investigación, él y Ron Meadows, director deportivo, confirman que fueron a ver a los comisarios.

“Ron y yo fuimos a ver a los comisarios. El veredicto es que Lewis no estaba en el lugar correcto. Pero no se menciona cuál es ese lugar, así que no estamos de acuerdo en la sanción. Estamos de acuerdo en no estar de acuerdo con eso”.

“Recibió la penalización por una infracción en una vuelta de reconocimiento, no en carrera. También podremos debatir por ahí, pero hay que tomarla como es y seguir adelante.

No estoy contento, me parece inverosímil, pero como dije, estamos de acuerdo en no estar de acuerdo. Siempre respetaré a los comisarios en su trabajo, pero en eso, simplemente estamos de acuerdo en no estar de acuerdo”.

@MercedesAMGF1

Wolff insiste en que las notas de Masi no especifican los lugares correctos donde los conductores podían realizar las prácticas de salida.

“Las notas del director de carrera, si tengo correcta la información, dicen que debes hacer las prácticas de salida después de las luces en el lado derecho del pitlane. Y eso es lo que sucedió”.

“Creo que las cosas no siempre deben ser blanco y negro. Existe el espacio para la interpretación. Hay reglas que se pueden interpretar de dos maneras. Es sentido común.

El hecho es que se dieron dos penalizaciones en carrera por algo que ocurrió antes. También hubo un argumento en que obtuvo una ventaja. Creo que eso no es verdad. Necesitamos observar entonces los procedimientos y nuestras comunicaciones.

Los errores siempre ocurren juntos. No voy a apuntar a nadie, nunca lo he hecho”.

“Ahora debemos mantener la emoción por Valtteri Bottas. Después tendremos tiempo de hacer lo necesario para resolver el problema”.

¿Será que al campeón actual se le están subiendo los humos más de lo que se ve en las pantallas?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...