Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Maverick Viñales consigue la ansiada victoria en Italia

motogp.com

Tras la caída de Bagnaia, Maverick Viñales aprovechó para coronarse sobre el trazado italiano por delante de Joan Mir y Pol Espargaró

Con las carreras de las categorías inferiores culminadas con dos ganadores italianos, llegó la segunda oportunidad para la lucha por la victoria en la categoría reina. Desde la ‘pole’ salió el hombre que consiguió la victoria, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP). El piloto español volvió a encontrar la sonrisa tras lograr el oro. Ya son 6 pilotos ganadores distintos en 7 carreras.

Jack Miller (Pramac Racing) tuvo mejor salida que el ‘poleman’ y consiguió ponerse por delante de Viñales, quien no tardó en reaccionar y volver a recuperar su posición. Miller no pudo mantenerse fino en las primeras vueltas y pronto se vio superado por su compañero, Pecco Bagnaia (Pramac Racing). El italiano tenía una sorpresa para el español que encabezaba la carrera. Por detrás, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) se fue al suelo y obligó a Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) ha realizar un recto que hizo que perdiera más de diez posiciones. El español tuvo que retirarse dolorido.

Cuando todas las posiciones parecían más o menos consolidadas, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) se fue al suelo. El #46 volvió a pista, pero cuando quedaban 11 vueltas para el final, se retiró de carrera. Al poco de ver al italiano caer, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) sufrió el mismo destino en la curva 14 cuando se sentía muy fuerte. Volvió a pista, pero poco después se fue nuevamente al suelo y esto supuso el final de Gran Premio para él.

Por delante, Bagnaia consiguió rebasar a Maverick Viñales y poner tierra de por medio. El joven piloto demostró el gran ritmo que ha tenido durante todo el fin de semana. Llegó a estar a más de un segundo sobre Viñales, quien intentaba recortarle décimas. Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) salió undécimo y consiguió escalar hasta la sexta plaza. ‘Batalló’ con Miller e Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech 3). El piloto australiano se vio obligado a abandonar la carrera por problemas técnicos. Al llegar al box hizo varias señas que demostraron su desconformidad y también llevó la atención de sus mecánicos hacia el neumático.

Alex Márquez (Repsol Honda Team) rodaba séptimo cuando Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3) aprovechó su mejor ritmo para adelantar al español. Con un piloto menos por delante, el siguiente objetivo del portugués fue su compañero de equipo, Lecuona, quien no tardó en sufrir el ‘hachazo’ de su compañero y bajaría hasta la séptima plaza. Mientras tanto, Tito Rabat (Esponsorama Racing) sufrió una caída y no pudo volver a pista. Afortunadamente, todos los pilotos que cayeron en esta cita salieron ilesos.

Una caída que cambió el resultado final

Mir tenía por delante un gran trabajo, restarle dos segundos de ventaja a Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT). Hoy el día estaba muy a favor del de Suzuki. El francés poco a poco pudo acercarse a ‘Polyccio’, pero lo que no se esperaban ambos era que el #36 también venía muy rápido. Cuando parecía que todo estaba decidido, un jarro de agua fría cayó sobre Pecco. El de Pramac vio su sueño ‘truncado’ a causa de una caída que no le permitió volver a pista. Esto ponía a Viñales primero en la carrera y con una lucha interesante detrás.

Joan Mir aprovechó la ‘pelea’ entre Fabio y Pol para acercar posiciones. A falta de cinco vueltas pudo sentirse lo suficientemente seguro para consolidar un increíble adelantamiento sobre Fabio. Tras este, llegaría el adelantamiento a Espargaró. Con la segunda plaza consolidada, la batalla por la tercera posición estaba servida. Quartararo pareció ser superior a Pol, pero el pisar el verde reiteradamente hizo que fuera penalizado en la última vuelta con ‘long lap’. ‘El Diablo’ no realizó la sanción y esto supuso que al final de carrera le quitaran la posición de podio. El beneficiado fue el de KTM, que subió al cajón por segunda vez esta temporada.

Maverick pudo ser cauteloso y ‘fino’ para asegurarse cruzar línea de meta primero. Segundo fue Mir y tercero Pol. Podio totalmente español, esto no pasaba desde Silverstone 2019. Por detrás entraría un Fabio Quartararo nada contento con la decisión de dirección de carrera y Miguel Oliveira completaría el Top5. Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemtsu) pudo ser sexto, por delante de Alex Márquez, quien consigue su mejor resultado hasta el momento.

Un campeonato muy apretado

Andrea Dovizioso (Ducati Team) fue octavo y conserva el liderato, aunque la ventaja es de tan solo 1 punto sobre Fabio y Maverick. Tres puntos de ventaja sobre Joan Mir, quien es cuarto en la general y se mete de lleno en la lucha por el título.

Viñales

Maverick Viñales sale victorioso/ Fuente: motogp.com

El Top10 lo cerraron Franco Morbidelli y Danilo Petrucci (Ducati Team). Johann Zarco (Esponsorama Racing Team) fue undécimo y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) duodécimo. El objetivo del español era entrar, como mínimo en los diez primeros, pero esto no pudo ser, pues las sensaciones con su moto no fueron las deseadas. Bradley Smith (Aprilia Racing Team Gresini) completó el cupo de pilotos que finalizaron la carrera. El británico fue decimo-tercero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...