Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

McLaren: «Hemos dejado salir a Sainz, porque teníamos a Ricciardo»

@McLarenF1

Tras seis temporadas en la máxima categoría del automovilismo, Carlos Sainz verá como el 2021 se cumplirá uno de los sueños de cualquier piloto. Poder correr para la escuderia mas mítica y con más éxitos de la historia, Ferrari.

Carlos llegara en sustitución de cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel. El español ya llevaba un tiempo sonando como futurible para Ferrari. Pero no fue hasta un mes antes de comenzar esta extraña temporada, que la confirmación no fue oficial.

Pero ahora, y a pesar de que el español terminaba este 2020 su contrato con los de Woking, hemos conocido que había una clausula en él, que podría haber llevado al traste con todo.

Motorsport. Images

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha confesado, que en el contrato que firmaron en verano de 2018, y que vinculaba al madrileño con ellos por dos años, existía una clausula especial. Una cláusula por la que si hubieran querido, el fichaje por Ferrari no hubiera sido posible:

«Podíamos haber mantenido a Carlos con nosotros. Teníamos un acuerdo por el que podríamos haber evitado eso, teníamos una opción para que se quedara.»

A la vez, Brown confiesa, que Daniel Ricciardo, sustituto de Sainz, ya era una primea opción para ellos desde hace tiempo:

«Ya intentamos traer a Daniel Ricciardo por primera vez hace un par de años. Así que él siempre estuvo más arriba que nadie en nuestra lista. Incluso una vez, llegó Andreas, seguimos en contacto con Daniel.

Las conversaciones ya habían comenzado con Daniel. Sentíamos que no estaba contento en el lugar en el que estaba, así que fue más un tema de que los astros se alinearon, nosotros queríamos traer a Daniel y Carlos quería probar con Ferrari.

Podíamos haber dicho ‘no’, pero estábamos interesados en Daniel y pensamos, si podemos acabar con Daniel y Carlos terminar con Ferrari, sería un buen final para las dos partes'».

El norteamericano, deja claro, que si no se hubieran asegurado la llegada de Ricciardo, no hubieran permitido la marcha de Sainz:

«No hubiéramos dejado a Carlos irse si no hubiéramos creído que conseguiríamos a Daniel. Cuando pensamos que esa puerta estaba abierta dijimos ‘sí. Marcamos una fecha para volver a hablar y resultó que pudimos fichar a Daniel y Ferrari quería a Carlos, así que dijimos ‘genial, vamos a hacerlo».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...