Messi o Barcelona, ¿quién debe más al otro?

F.C. Barcelona
0 20

Tras la debacle del Barcelona esta temporada y la guinda del 2-8 ante el Bayern, se conoció la noticia que revolvió el mundo del fútbol, Messi se quiere marchar del Barcelona. Quizás no sea una locura pensar que Messi tomara esta decisión. No obstante, el vínculo que los une hace pensar que no existe un mundo donde el Barcelona y Messi estén separados.

Esta noticia también ha hecho despertar el furor de muchos barcelonistas, que opinan en contra de Messi considerándolo desleal. Otros asumen que el astro argentino quiera marcharse tras pensar que se acabó su época. Y algunos tratan de pedirle a gritos que se quede para que lo saquen del berenjenal en el que se encuentran.

Estas opiniones quizás puedan quedar más claras con algunos datos.

Estadísticas de Messi en el F.C. Barcelona

El argentino ha cambiado la historia de este club en ciertos aspectos. Esto se puede demostrar a través de los títulos que ha conseguido con el conjunto blaugrana. Lo más importante no es solamente todos ellos, sino las diferencias con el Real Madrid, su máximo rival. Actualmente, el Madrid es poseedor de 92 títulos oficiales, mientras que el Barcelona cuenta con 91.

Pero, ¿y si nos remontamos a los tiempos anteriores a Messi? Antes de que Messi llegara al Barcelona, el conjunto catalán contaba con 57 títulos oficiales. Por otro lado, el club merengue tenía en posesión 70 títulos. Hay una gran diferencia entre ellos, exactamente 13 títulos. Esto colocaba claramente al Barcelona como segundo equipo de España sin poder poner en apuros al Madrid en cuanto a historia.

Haciendo cuentas los números nos indican que Messi ha conseguido 34 títulos oficiales con el Barcelona. Pero, aún hay algo que lo hace más meritorio. Messi ha necesitado tan solo 15 años de los 121 de historia del club para lograr más de un tercio de los títulos totales. Además, el Barcelona nunca había sido un equipo potencial en títulos europeos e intercontinentales, ya que solo contaba con 3 de los 57 totales. O lo que es lo mismo, un 5% de títulos eran europeos o intercontinentales. Con Messi, el Barcelona ha conseguido 10 títulos europeos e intercontinentales de los 34 totales conseguidos con el argentino. Esto equivale a un 29% de los totales.

Por último, Messi ha anotado en su carrera 634 goles oficiales en 737 partidos. En cuanto a asistencias, cuenta con la cifra de 279. Tampoco hay que olvidar que Messi ha coincidido posiblemente con la mejor época del Barcelona en su historia.

Estadísticas de Messi con su selección

Con su selección Messi no ha podido conseguir nunca un título. Tan solo consiguió un oro olímpico y un mundial sub 20. En el mundial de 2014 logró plantarse en la final con un equipo que dejaba mucho que desear. Finalmente, la Alemania que endosó un 1-7 a Brasil ganó la final en la prórroga.

En Argentina se le compara con Maradona e incluso ponen a este por encima del rosarino, ya que si consiguió el mundial de 1986. No obstante, Messi es el máximo goleador de la albiceleste con 70 dianas en total.

Estadísticas individuales

Messi cuenta con seis balones de oro, un The Best, seis botas de oro, seis pichichi de LaLiga, cinco veces máximo goleador de la Champions, cinco veces mejor jugador de LaLiga, tres veces mejor jugador de Europa y una vez mejor jugador del mundial.

Estos datos quizás puedan servirnos para ver realmente lo que es Messi para el Barcelona, y también, ver que sería el Barcelona si Messi no hubiera pasado por sus filas en su historia.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

once − 2 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar