Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Oficial: Pecco Bagnaia firma con Ducati para 2021; Jorge Martín y Johann Zarco al Pramac

motogp.com

Se ha hecho oficial: Pecco Bagnaia correrá al lado de Jack Miller en 2021 en el equipo oficial de Ducati Corse.

Esta mañana se ha hecho oficial la firma de Pecco Bagnaia (Pramac Racing) por el equipo oficial de Ducati para 2021. Han sido unas semanas intensas para todos. Desde la decisión de Andrea Dovizioso (Ducati Team) de no seguir el año que viene en la fábrica italiana, el equipo se puso manos a la obra para cerrar el equipo lo antes posible.

Un sueño hecho realidad.

»Finalmente puedo decirlo, seré piloto oficial de Ducati. ¡Un sueño hecho realidad!», así lo comunicó el Campeón del Mundo de Moto2 en 2018. El equipo, por su parte, también compartió la noticia a través de sus redes sociales. »Bienvenido a bordo @PeccoBagnaia» dijeron.

»Había elegido ser piloto de Ducati incluso antes de convertirme en Campeón del Mundo de Moto2 en 2018, y me habían elegido incluso antes de que supiera que algún día me convertiría en uno» dice el #63 en las declaraciones oficiales. »Mi debut en MotoGP no fue fácil, pero en Ducati nunca me cuestionaron» asegura el joven, quien comenta que los escuchó, confió y juntos aprendieron a conocerse y entenderse.

»Hoy soy la persona más feliz del mundo, para mí es un sueño hecho realidad. Ser piloto oficial de Ducati siempre ha sido mi ambición, y lo logré junto a todos los que siempre habían creído en mí incluso cuando las cosas no fueron bien. Un agradecimiento especial a Claudio Domenicali, Gigi Dall’Igna, Paolo Ciabatti y Davide Tardozzi por la confianza, al Pramac Racing Team que me recibió como familia, y a la VR46 Riders Academy que siempre me ha apoyado todos estos años».

El nombre de Pecco Bagnaia y Johann Zarco (Esponsorama Racing) sonaron con fuerza durante el triplete. El italiano realizó una magnifica actuación durante el triplete pasado. Llegó con fuerza y acarreando una lesión que no le impidió subirse al podio en San Marino. El segundo Gran Premio en casa no pudo acabarlo. Cuando iba en cabeza se fue al suelo y ya no pudo volver a carrera. El pasado domingo hizo una gran carrera que le llevó a acabar sexto, por detrás de quien será su compañero de equipo nuevamente en 2021, Jack Miller (Pramac Racing). Tenía todas las papeletas para ser el elegido.

Claudio Domenicali (Administrador Delegado de Ducati): »Para tener éxito es indispensable continuar invirtiendo en investigación y desarrollo y no tener miedo de innovar y renovar. Por este motivo estoy muy contento de la llegada de pilotos jóvenes y de talento que nos hacen mirar el futuro con optimismo y con un deseo constante de mejorar. Jack Miller y Pecco Bagnaia este año han demostrado que pueden aprovechar el potencial de nuestra Desmosedici GP y se han ganado esta oportunidad».

Jorge Martín y Johann Zarco al Pramac Racing en 2021.

Oficial

Jorge Martín emocionado por conseguir su primer podio con KTM en el Gran Premio de Styria/ Fuente via: motogp.com

Con la oficialización de la firma de Bagnaia por el equipo oficial de MotoGP, las dos plazas del Pramac Racing quedaban libres. Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) y Johann Zarco serán los pilotos del equipo satélite la próxima temporada. También se ha hecho oficial esta mañana. Tanto el español como el francés están contentos y motivados por comenzar esta aventura.

»¡Es oficial! ¡El próximo año correré en MotoGP con los mejores pilotos del mundo! No puedo agradecer lo suficiente a todas las personas que me ayudaron durante toda mi carrera. ¡Gracias @ducaticorse @pramacracing por la oportunidad!» comparte ‘martinator’ en su cuenta oficial de Twitter.

Domenicali también está convencido de que el Pramac »sabrá explotar también el talento de dos nuevos pilotos, Johann Zarco y Jorge Martín». Felices por tener los dos equipos completos con jóvenes talentos, el objetivo ahora es seguir adelante con la presente temporada y conseguir los mejores números posibles. »Con ellos [Dovizioso y Petrucci] daremos el máximo para terminar de la mejor manera posible esta bonita aventura juntos» declara Claudio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...