Porfi Fisac y Okoye analizan la visita del Granca al Coliseum de Burgos

Ruedas de prensa de Okoye y Fisac en la previa del choque de este viernes correspondiente a la 2ª jornada de la ACB, en el que los grancanarios visitarán al San Pablo Burgos de Rabaseda y Omar Cook

Imagen de CBGC
0 19

Porfi Fisac: “En los partidos sin público se producen más altibajos en el juego”

«Sí, vamos a viajar con 13, viajará Montero también. Todos están en condiciones, nos faltan varios entrenos. Los dos de hoy, mañana partimos dirección Burgos por Madrid. Hay pequeños percances lógicos, molestias, pequeños golpes, pero en principio todo el mundo está bien. A los 12 convocados la semana pasada, se junta Jean Montero. Lo bueno que tenemos con toda esta gente joven, con licencia de LEB Plata, no tenemos que estar dando altas y bajas. Podemos jugar hasta última hora con los que queramos meter».

«Burgos tuvo la victoria en su mano en el Palau, el resultado fue a cara o cruz. Tenían la posibilidad de ganar. Burgos es uno de esos equipos que está llamado, los últimos años, a estar arriba. Tengo claro que han confeccionado una plantilla de jugadores expertos en la competición, como Renfroe o Cook que tienen un poder de control de partido importante. Luego hombres con facilidad para anotar como McFadden o Benite. Han incorporado a Rabaseda, es una línea exterior de muchos quilates. Han empezado igual o mejor que los últimos años. Barrera o Salvó, siempre preparados para jugar en diferentes puestos y que aportan calidad y experiencia. Lo que más me preocupa es que sepamos controlar los ritmos de partido, los entusiasmos, y los marcadores a favor y en contra».

«Han incorporado a Kravic, que les da esa versatilidad de hombre grande que corre bien el campo, buenas manos… Y Horton demostró el otro día ser ese ‘4’ fuerte, duro, con capacidad de meter. Tienen jugadores conocedores de la liga, salvo Horton. Es un partido complicado, tienen un pedazo de entrenador, saben perfectamente a lo que juegan. Es un partido muy difícil porque tienen un plus de experiencia importante en estos inicios de competición».

«En esto suelo ser bastante tajante. Montero no ha hecho nada todavía. Está en la primera plantilla porque pertenece al club, pero igual que él mañana puede estar Gerardo o cualquier otro. Debe trabajar, trabajar y trabajar. Lo único que debe tener es humildad, trabajo y sacrificio porque mañana igual no está él. Todas estas situaciones alrededor de un jugador joven lo único que le pueden llevar es a confundirse. Ahora mismo es jugador de LEB Plata, y ni siquiera la LEB Plata la ha dominado. Tiene muchos años para trabajar. En mi club tengo muchos jugadores para subir».

«Es cierto que la confección de la plantilla la tenemos hecha en un aspecto en el que vamos a disfrutar más del ataque que la defensa, y es una putada para mí, pero es así. Este equipo tiene unas capacidades de anotar, tiene que jugar con descaro en la parcela ofensiva. Las lagunas defensivas son responsabilidad del entrenador, e intentaremos ocultar nuestras carencias o potenciando nuestras virtudes. Tenemos que tener una capacidad de jugar mucho más sincronizados en el aspecto defensivo, con más esfuerzo, más participativos. Seguir con ese grado de acierto y generosidad. Hay que entender que en partidos sin público hay más dientes de sierra, más altibajos. Tenemos que saber ir ganando, e ir perdiendo. Debemos entender que no vamos a ganar si no vamos todos en una misma línea».

Okoye: “Porfi nos da a todos los jugadores mucha confianza”

Imagen de CBGC

«Creo que el estilo de juego que tenemos este año es muy diferente con más jugadores implicados. Esta temporada el balón se mueve mucho más y yo no estoy simplemente colocado en la esquina, este año puedo tener la pelota más en mis manos y tener más confianza, incluso si no es para un lanzamiento, tocar más el balón le otorga más ritmo a un jugador. Porfi nos da mucha confianza a cada uno de nosotros, no solo a mí, y lo puedes ver cuando anotamos tantos puntos en el último partido. Tuvimos la libertad de solamente jugar al baloncesto».

«Queríamos empezar con una victoria, especialmente en casa. Creo que el primer partido es una buena vara de medida para ver dónde estamos. Vimos que somos capaces de anotar en ataque, pero tenemos que mejorar en defensa porque permitimos demasiados puntos. Creo que si hubiéramos tenido una gran defensa, el encuentro hubiera sido bastante diferente».

«Debemos mantenernos calmados en situaciones calientes como esa donde el partido está muy apretado. Es importante que en esa situación le calmemos y sepamos alejarle porque ahora todo es diferente. Los árbitros pueden escuchar todo lo que decimos al no haber aficionados. Creo que esa situación en un partido normal con aficionados escucharías pitidos, gritos y los colegiados estarían más distraídos sobre lo que pasa en la cancha. En el futuro debemos aprender sobre ello».

«Fue la primera cosa de la que hablamos esta semana. Tenemos que aplicarnos más en defensa, no solo en el uno contra uno, porque a este nivel es muy difícil defender tú solo a tu defensor, debemos ayudarnos unos a otros. Hablamos bastante sobre ello en la reunión que tuvimos antes del entrenamiento, y es en lo que hemos estado trabajando hasta ahora».

«Fue algo muy extraño. Cada vez que había jugado en esta cancha había muchos aficionados y el ambiente era muy bueno. Les echamos de menos. Pero ser capaces de haber vuelto a jugar tras un parón de varios meses, estábamos encantados con el regreso. Ojalá en algún punto de la temporada los aficionados puedan volver al Gran Canaria Arena».

«Primero nos enfrentamos a Hereda San Pablo Burgos, que tienen un equipo con mucho talento, creo que han juntado una gran plantilla. También tienen a Omar Cook, uno de nuestros líderes la temporada pasada, y Xavi, quien fue nuestro capitán. Intentaremos tener una buena actuación, somos amigos, pero lo olvidaremos durante un par de horas. Jugaremos lo mejor que podamos porque es muy importante ganar, y más fuera de casa».

«En mi opinión ambos equipos jugaron muy bien. Vi a Casademont Zaragoza ante Iberostar Tenerife y lograron mandar el partido a la prórroga, cualquiera podía haber ganado. Es importante ahora ver el scouting de estos partidos, aunque creo que todos los jugadores los vieron, para saber a qué nos enfrentamos. Burgos viene primero y debemos centrarnos en ellos. Creo que si nos ocupamos de nuestra defensa, y somos algo más disciplinados en ataque, tendremos una  buena oportunidad de vencer».

«Aún no lo hemos experimentado en primera persona, por lo que es difícil aventurar cómo reaccionaremos. Creo que debemos mentalmente para jugar cada partido. Afortunadamente, este año tenemos muchos jugadores, que pueden contribuir al equipo y ser tan efectivos como su compañero. Si nos enfrentamos a dicha situación, la cual espero que no, creo que aún así estaríamos bien».

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

veinte − 2 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar