Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Racing Point a la caza de puntos en Sochi

Racing Point F1 Team

Tras una semana de descanso, vuelve la actividad en el campeonato de Fórmula 1. El equipo Racing Point se encuentra en el cuarto puesto de constructores con 92 puntos, por debajo de McLaren con 106 y por arriba de Renault con 83.

La batalla por ese tercer puesto será muy cerrada hasta el final, por lo que es muy importante para el equipo de Lawrence Stroll sumar lo máximo posible.

Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Rusia, donde el joven piloto Lance Stroll ha competido en 3 ocasiones. Aunque no ha podido sumar puntos en el Autódromo de Sochi, el canadiense se muestra motivado para hacerlo este año:

“Hemos demostrado durante la primera mitad de la temporada que somos competitivos en todo tipo de circuitos, así que estoy seguro que lucharemos por buenos puntos. Estamos mejorando un paquete sólido con las últimas actualizaciones, por lo que también es un impulso para todos”.

En cuanto a la preparación para la calificación, Stroll sabe qué es lo que debe hacer para conseguir largar lo más adelante posible:

Es como todas las pistas en el que tienes que ser preciso en tus referencias exactamente y unir la vuelta completa. Es clave salir correctamente de la última curva, ya que es una recta larga en la que puedes perder mucho tiempo. La larga curva 3 también es importante, aunque es completamente plana. En otras palabras, se trata de mantener la vuelta limpia y ordenada”.

Para la carrera, el piloto canadiense señala que cuando se alcanza el speed trap, es el mejor lugar para rebasar. Y asegura que la utilización del DRS será importante, ya que la FIA ha indicado que en Sochi se puede alcanzar un beneficio de 0.6 segundos por vuelta cuando es activado:

“La curva 2 es definitivamente el lugar clave para adelantar. Si no tienes una salida limpia de la última curva, te verás comprometido hasta la curva 2. El DRS también es realmente poderoso aquí, por lo que definitivamente es el mejor lugar para hacer un movimiento”.

Racing Point F1 Team

Sergio Pérez ha corrido en 6 ocasiones en Rusia. Sumando en cada una de ellas y con un podio conseguido en 2015. Por lo que tiene una buena sensación al llegar esta fecha:

“Me gusta mucho Sochi. Tengo grandes recuerdos aquí. Es una buena pista y me gusta el desafío”.

Para el piloto mexicano lo más importante es mantenerse lejos de los muros y gestionar los frenos correctamente:

“El frenado es muy importante aquí y debes ser muy preciso. Hay muchas curvas en ángulo recto, que no son fáciles y te pueden sacar. Por lo tanto, debes asegurarte de hacer la vuelta limpia, porque los muros de concreto no están muy lejos”.

Con una temporada complicada por el COVID-19, el anuncio de su separación del equipo para 2021 y algunos problemas en pits, Pérez aún se encuentra motivado y confía en mejorar para lo que resta del año:

“Realmente creo que podemos tener una segunda mitad de temporada más fuerte. No creo que la suerte haya estado siempre de mi lado hasta ahora. Siento que hay más por venir. Sochi es en un lugar donde siempre he sido fuerte y creo que podemos sumar buenos puntos este fin de semana”.

Aunque aún no ha informado el equipo, se espera que cuenten con las actualizaciones que llevaron al GP de la Toscana y que mostraron el auto de Lance Stroll muy competitivo. Por lo que se espera que el equipo canadiense de una buena demostración el próximo domingo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...