Racing Point con prisas y problemas para Rusia

Lance Stroll fue el único que pudo montar actualizaciones en el pasado GP de la Toscana. Su accidente puede tener consecuencias para Rusia

Motor Sport Images
0 293

Tras el revuelo de la semana pasada con la salida de Racing Point de Sergio Pérez y la llegada de Sebastian Vettel al equipo, ahora la escudería quiere volver a centrarse en el rendimiento de su coche.

En el pasado Gran Premio en Mugello, Lance Stroll fue el único que probó nuevas especificaciones y piezas.

Durante la carrera Stroll tuvo mucho más rendimiento que Checo, por lo que parece los cambios que hicieron en los pontones, fondo plano, alerón delantero, cubierta de motor y frenos funcionaron.

Es la primera gran mejora que introducen desde el inicio del campeonato, y a pesar del accidente de Stroll, parece que las mejoras sí que funcionan en el RP20.

Aunque es posible que los planes del equipo Racing Point se hayan visto afectados por la gravedad del accidente de Stroll durante la carrera el pasado domingo.

Recordemos que el coche acabó destrozado en las protecciones del Sector 2 y prácticamente se partió por la mitad el monoplaza, además de calcinarse casi por completo.

Es por ello que, si al principio, el equipo pretendía utilizar las actualizaciones en ambos coches, deberán acelerar sus procesos de producción para que las piezas lleguen a tiempo. Algo que ahora mismo no esta del todo claro.

Esto es lo que decía Otmar Szafnauer, jefe del equipo al respecto:

“Tendremos que trabajar mucho y rápido para reunir las piezas suficientes para que ambos pilotos tengan la actualización en Rusia.

Nuestra actualización está destinada a ser entre dos y tres décimas más rápida, por lo que esperamos que esa sea la diferencia de rendimiento antes de traer las nuevas piezas”.

Cada vez más la lucha por la tercera plaza del mundial de constructores está más reñida. La caída de Ferrari hace que esa plaza sea el deseo de todos.

Por ahora, McLaren sigue teniendo la ventaja sobre Racing Point y Renault. Lo que está claro es que el campeonato de constructores se va a decidir por las décimas que se saquen entre ellos. Cualquier ventaja será un acierto para cualquier equipo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

tres × 2 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar