Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Racing Point con prisas y problemas para Rusia

Motor Sport Images

Tras el revuelo de la semana pasada con la salida de Racing Point de Sergio Pérez y la llegada de Sebastian Vettel al equipo, ahora la escudería quiere volver a centrarse en el rendimiento de su coche.

En el pasado Gran Premio en Mugello, Lance Stroll fue el único que probó nuevas especificaciones y piezas.

Durante la carrera Stroll tuvo mucho más rendimiento que Checo, por lo que parece los cambios que hicieron en los pontones, fondo plano, alerón delantero, cubierta de motor y frenos funcionaron.

Es la primera gran mejora que introducen desde el inicio del campeonato, y a pesar del accidente de Stroll, parece que las mejoras sí que funcionan en el RP20.

Aunque es posible que los planes del equipo Racing Point se hayan visto afectados por la gravedad del accidente de Stroll durante la carrera el pasado domingo.

Recordemos que el coche acabó destrozado en las protecciones del Sector 2 y prácticamente se partió por la mitad el monoplaza, además de calcinarse casi por completo.

Es por ello que, si al principio, el equipo pretendía utilizar las actualizaciones en ambos coches, deberán acelerar sus procesos de producción para que las piezas lleguen a tiempo. Algo que ahora mismo no esta del todo claro.

Esto es lo que decía Otmar Szafnauer, jefe del equipo al respecto:

«Tendremos que trabajar mucho y rápido para reunir las piezas suficientes para que ambos pilotos tengan la actualización en Rusia.

Nuestra actualización está destinada a ser entre dos y tres décimas más rápida, por lo que esperamos que esa sea la diferencia de rendimiento antes de traer las nuevas piezas».

Cada vez más la lucha por la tercera plaza del mundial de constructores está más reñida. La caída de Ferrari hace que esa plaza sea el deseo de todos.

Por ahora, McLaren sigue teniendo la ventaja sobre Racing Point y Renault. Lo que está claro es que el campeonato de constructores se va a decidir por las décimas que se saquen entre ellos. Cualquier ventaja será un acierto para cualquier equipo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...