Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Racing Point lo tuvo claro desde el principio. Pérez era el elegido para irse

Motorsport Images

Ahora que con la llegada de Sebastian Vettel y la salida de Sergio Perez, ya conocemos el desenlace de este culebrón. Pero a pesar de eso, parece que el serial aún no ha finalizado del todo.

En el comunicado de «despedida», el mismo Pérez declaraba que fue el mismo miércoles cuando supo de manera oficial por parte del equipo que no seguiría de cara a 2021, a pesar de tener contrato en vigor. Aun así, admitía que algo se olía.

Pero sin embargo, ayer mismo, el jefe del equipo, Otmar Szafnauer le desmentía. Y aseguraba que el mexicano estuvo en todo momento informado. Aunque eso si, admitía que hasta el miércoles no se le comunico la decisión definitiva::

“Sergio tuvo un indicio y lo sabía. Durante todo el proceso mantuvimos informado a su mánager, Julian Jakobi, hasta el final. Lo que no sabía, porque no se había tomado una decisión, era cuál iba a ser la acción definitiva. Eso es lo que se le informó el miércoles”.

@SChecoPerez

Además, el mismo Otmar, asegura que una vez se supo de la disponibilidad de poder fichar a Vettel, nunca se plantearon que fuera Lance Stroll quien saliera del equipo:

«Lance ha estado con nosotros durante desde hace un par de años. Es un joven de 21 años. Y sí, su padre es el dueño del equipo.

Así que cuando buscamos hacer un cambio de pilotos porque Sebastian estaba disponible, estaba claro que el que tenía que salir tenía que ser ‘Checo’. Teníamos esa opción en su contrato, y esas opciones no existían en el de Lance».

Szafnauer cree que Stroll es un piloto con mucho futuro y cree que este 2020 es su año más fuerte:

«Lance es todavía un piloto joven y solo está en su segunda temporada con este equipo. Está en el año ascenso, disfruta de su año más fuerte, y se encuentra cuarto en el mundial de pilotos, además de lograr su primer podio en 2020. Y hay más potencial por venir. Claramente está demostrando su talento y merece plenamente su lugar junto a Sebastian el próximo año».

El jefe del equipo, cree que la llegada de Vettel les ayudara a crecer y tener mejores resultaos:

«La llegada de Sebastian nos ayudará a dar el siguiente paso que todos debemos dar en los próximos años, para que podamos competir de forma consistente entre los tres o cuatro mejores equipos».

Pata terminar, Otmar tiene buenas palabras para Sergio:

«Tiene mucha experiencia. Es un corredor tenaz los domingos. Es bueno clasificando, rara vez comete errores y aporta puntos. Le deseo a ‘Checo’ la mejor de las suertes, y merece estar en la Fórmula 1. Espero que pueda encontrar un lugar y que corramos contra él el año que viene».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...