Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Renault llega a Monza con un claro objetivo. La tercera plaza del mundial

@RenaultF1Team

Tras el buen sabor de boca que dejo en el equipo francés la carrera de hace unos días en Spa Francorchamps, Renault encara con mucho optimismo la cita de esta semana. Monza en una de las pistas icónicas del mundial y sin lugar a dudas, un gran escenario para demostrar, que lo de Bélgica, no fue flor de un día.

Además, los franceses encaran esta carrera con un claro objetivo entre ceja y ceja. Lograr sumar una buena cantidad de puntos, para asaltar la tercera plaza del mundial de constructores.

Ahora mismo, Renault son los sextos clasificados, por lo que la tercera plaza puede parecer un sueño imposible. Pero si miramos la clasificación, nos damos cuenta que no lo es tanto. Por delante tienen a Ferrari, Racing Point y McLaren, pero entre ellos, solo hay 9 puntos de diferencia.

@RenaultF1Team

Daniel Ricciardo reconoce, que Monza es una de sus pistas preferidas, a pesar de no ser de su estilo:

«Monza es uno de mis trazados favoritos. Es cierto que no es de mi estilo. Soy amante de los circuitos urbanos con los muros cerca, pero Monza es un circuito de alta velocidad y es muy divertido. Especialmente por la baja configuración de carga aerodinámica que hace que el coche se deslice a lo largo de toda la pista. Me gusta el entorno de parque y tienes un gran feeling ahí».

Daniel, habla de la carrera de hace unos días. Reconoce, que el buen resultado obtenido, les hace llegar aquí con más ganas aun de hacerlo bien:

«El año pasado logramos aquí un gran resultado, con un cuarto y quinto puesto en la carrera, así que vamos a intentar hacerlo mejor esta temporada. Me siento con confianza tras nuestro gran fin de semana en Spa. Mostramos lo que podemos hacer en una pista de baja carga aerodinámica, tanto en clasificación como en carrera y el resultado fue genial, así que tenemos ganas de volver a hacerlo bien este fin de semana».

Para Esteban Ocon, Monza es una de sus pistas favoritas. Y recuerda como aquí, ha logrado alguno de sus mejores resultados

«Monza es una pista muy divertida. Tengo grandes recuerdos de 2017, cuando salí 3º tras clasificar 5º en lluvia y tuve una gran carrera con los Ferrari. En 2018 me clasifiqué también muy bien y terminé 6º en la carrera, lo que también fue un gran resultado».

Mis años en Monza han sido muy buenos y quiero repetir lo que hice en Spa, donde mostramos que somos capaces de hacer grandes cosas. En una pista similar y creo que podemos estar en disposición de hacer algo similar».

@RenaultF1Team

Esteban nos habla de algunas características, del trazado italiano:

«Los principales desafíos de Monza son la velocidad en recta y las fuertes frenadas. El motor juega un papel clave, como siempre sucede en los circuitos de potencia. Además, hay algunos puntos clave como la Parabólica, Ascari, Lesmos o la Curva Grande, son lugares únicos».

Al igual que ocurre con Ricciardo, el piloto frances, cree que pueden repetir el gran resultado de hace pocos días:

«Vamos a Monza con el pensamiento de que podemos conseguir un gran resultado. Lo demostramos en Spa y creo que podemos hacer lo mismo este fin de semana. Estoy contento con cómo fue Spa, sobre todo el adelantamiento de la última vuelta por la quinta plaza, lo que nos colocó detrás de Daniel e hizo que lográramos un gran resultado de equipo. Gracias a todos por el gran trabajo y espero seguir empujando en las dos próximas carreras italianas».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...