Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Renault y la búsqueda del socio perdido

@RenaultF1Team

La crisis del coronavirus ha cambiado el devenir de Renault en el panorama del Motorsport. Sus resultados en Fórmula 1 no habían resultado ser excesivamente esperanzadores en los últimos años, considerando que tenían los días contados en la competición.

Sorprendentemente, no solamente continuará la estructura en la competición. También tendrá como líder del proyecto a un piloto del calibre de Fernando Alonso, cambiará su nomenclatura por Alpine. Sin duda, han sido los dos movimientos de marketing más sonados por su nuevo CEO, Luca de Meo.

Al fin y al cabo, también hay motivos para creer en el apuesta por Renault Sport. El propulsor francés se ha mostrado competitivo en carreras con alta exigencia en la unidad de potencia. Su jefe, Cyril Abiteboul, es consciente de la importancia de los futuros movimientos. Uno de ellos es decidir a quien motorizar.

Cabe recordar que solamente Alpine copará motor Renault en su monoplaza, ya que McLaren retornará a su vieja alianza con Mercedes. Por tanto, considera vital buscar a un equipo que suponga la iniciación de un feedback fructífero entre ambas partes.

«Tendría que ser más un socio que un equipo de cliente. Un cliente no te aporta nada. Un socio tal vez pueda aportarte algún valor, puede ayudarte a alcanzar un objetivo deportivo o comercial. Sabemos que el aspecto -financiero- está regulado, por lo que principalmente valoraríamos la oportunidad desde una perspectiva deportiva y técnica».

Si echamos un ojo a la parrilla, Mercedes motorizará a cuatro equipos, Ferrari a tres y Honda a dos. Todos ellos tienen una relación de equipo oficial a otro como banco de pruebas para sus jóvenes pilotos. Además, Red Bull no comenzó una relación con Honda hasta que consideró satisfactorio el banco de pruebas realizado entre Toro Rosso (actual Alpha Tauri) y el gigante nipón en la temporada 2018.

@RenaultF1Team

¿Quién puede ser un cliente potencial de Renault? Echando un ojo a posibles desvinculaciones entre socios, la dupla entre Honda y Red Bull tiene su hipotético final a finales de 2021. Su relación con la marca del rombo no tuvo el final deseado, pero Abiteboul no descarta nada si se dan las condiciones pertinentes.

Cabe destacar que otra de las opciones pasa por buscar un equipo que pasa por ser unidad B, al igual que Williams, Alpha Tauri o Alfa Romeo para Mercedes, Red Bull o Ferrari respectivamente. Además, Haas se encuentra en una situación económica complicada, por lo que puede ser absorbido por un gigante financiero. No obstante, Renault está sufriendo una ligera recesión económica.

«Red Bull es un equipo oficial de Honda. Lo primero es ver qué decide Honda, su estrategia. Estuvimos con Red Bull. No funcionó. Me preguntaron por qué Red Bull está teniendo las dificultades que está teniendo, y en mi opinión una de las razones es que han rechazado la posibilidad de que haya mucha más integración».

«Hemos progresado entre Viry y Enstone. Tenemos un compromiso a largo plazo con el campeonato, y ahora que hemos asegurado el futuro, podemos pensar en lo que queremos hacer desde la perspectiva de un cliente o un socio. Si hay una gran oportunidad de asociarnos lo haremos. Tengo dudas de que pasará con Red Bull».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...