Sergio Pérez avanza con Haas para 2021

El asiento salvavidas del mexicano que parece ser la única opción real

@SChecoPerez
0 1.061

Una vez que la novela terminó, Sergio Pérez tiene toda la intención de quedarse en la Fórmula 1 por más tiempo. Una vez decidida su finalización con Racing Point, el mexicano comentó en su momento no tener un Plan B.

El mercado de pilotos continúa en movimiento, a la espera de la confirmación de Lewis Hamilton con Mercedes. Además, lo que Red Bull pueda decidir al final de la temporada sobre quién será el compañero de Max Verstappen. También está el asunto de la decisión que comunique Kimi Räikkönen a finales de este mes sobre su continuidad en Alfa Romeo.

Según se escucha cada vez más en el paddock, existe el rumor de que Checo mantiene ya negociaciones un tanto avanzadas con el equipo Haas. Esto le daría al mexicano la opción de continuar en el Gran Circo para la temporada 2021.

Lo último que se sabe, es que la opción del equipo estadounidense sería para Checo. Además de que parece ser la única opción real de un asiento. Todo esto cobra más fuerza porque Haas no ha confirmado si tienen intención de seguir con su alineación de pilotos más allá de esta temporada.

En cuanto a lo que tenemos por seguro, es que ni Kevin Magnussen ni Romain Grosjean tienen un contrato para 2021.

Hace algunas semanas, el equipo indicó que evaluarían todas las opciones que están en el mercado de pilotos, luego de 4 años con su plantilla actual, y, por qué no decirlo, los pocos o nulos resultados.

@SChecoPerez

Magnussen lo ha dejado en una conversación con un periódico danés:

“Obviamente preferiría tener un contrato firmado. Sé que el equipo probablemente tenga varias negociaciones en curso, pero he aprendido a no dejar que la situación afecte mi trabajo en la pista.

El mercado actual es uno de los más competitivos ahí afuera. Sólo revisa los nombres: Checo y Nico Hülkenberg, los pilotos jóvenes de Ferrari como Mick Schumacher, Shwartzman e Ilott.

 Al ser nosotros un equipo vinculado a Ferrari, como Alfa Romeo también lo es, hay un gran número de candidatos. Lo que tengo que hacer es seguir trabajando lo mejor que pueda y no dejarme influenciar por estas circunstancias”.

Aunque Haas no parezca, en este momento, un equipo competitivo a comparación de los de Silverstone, quizá sea el salvavidas que necesita Sergio. No olvidemos que en 2022 tendremos el cambio radical en la F1. Y quizá, con la habilidad del mexicano de sacar lo mejor del coche donde prácticamente no lo hay, pueda abrirse otra oportunidad de tener un mejor asiento.

Este 2020 nos ha demostrado algo seguro. Cualquier locura o rumor que se tenga por ahí, es digno de tomarse en cuenta. Las sorpresas siguen a la orden del día.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

12 − 9 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar