Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: “En un día malo, sacar 10 puntos para el campeonato siempre es bueno”

Racing Point F1 Team

Terminó la primera carrera de Fórmula 1 en Mugello. Como se esperaba, el ancho de la pista fue determinante, sobre todo en las largadas. Se produjeron varios accidentes y muchos autos quedaron fuera. Así que el GP de la Toscana Ferrari 1000, fue un evento para sobrevivir.

El piloto mexicano Sergio Pérez largó desde el séptimo puesto, detrás de su compañero de equipo Lance Stroll, quién contaba con las actualizaciones traídas por el equipo Racing Point. Al final, Checo podría quedarse con el quinto puesto en una batalla con su propio auto:

“Una carrera súper complicada. Llegar quintos con un ritmo tan malo como el que tuvimos. En el primer stint éramos demasiado lentos. El balance estaba muy mal, no tenía ‘grip’, creo que nos hemos guiado un poco por el auto de Lance y al final era mucha la diferencia en los ‘spects’ con la mejora y yo sin la mejora.

Creo que ahí nos equivocamos en el primer stint, después lo corregimos para el segundo y tercero, pero al final no tenía el ritmo que necesitaba”.

Con un Safety Car y dos banderas rojas la carrera tuvo varias largadas, que fueron importantes para ganar o perder posiciones. Pérez consiguió mantenerse e incluso ganar a algunos rivales, pero la velocidad en carrera lo lastró:

“Pienso que tuvimos buenas largadas, pero el ritmo no estuvo ahí. Creo que hoy era una buena oportunidad de pelear por el podio, pero desafortunadamente nunca tuve ritmo. Pienso que minimizamos la diferencia con el ‘upgrade’ del auto de Lance”.

Racing Point F1 Team

Sin embargo el piloto mexicano, se mostró contento con el resultado que lo lleva a 44 puntos en lo que va del campeonato, sin haber competido en dos fechas:

“Creo que en días malos sacar 10 puntos para el campeonato, siempre es bueno”.

El auto de Lance Stroll se vio de 2 a 3 décimas más rápido que el de Pérez todo el fin de semana y mostró un excelente ritmo de carrera. Eso le da esperanzas al mexicano para contar con esa actualización a partir del próximo Gran Premio:

“Vamos a mejorar, espero tener las mejoras en mi auto para Rusia y ponerme de nuevo en la pelea”.

Sobre los problemas en la rearrancada con los autos lanzados, donde se menciona a Valtteri Bottas por detener al resto, Pérez señaló:

“Era de esperarse, el líder quiere controlar la largada en lo posible y siempre será duro en la parte media de la parrilla porque la gente está acelerando. La parte buena es que nadie salió lastimado, pero creo que no hay mucho que podamos hacer al respecto”.

La próxima fecha será en dos semanas en Sochi, lugar donde el tapatío ha participado en seis ocasiones. Subió al podio en 2015, por lo que tiene buenas memorias. Su meta será sumar lo máximo posible aun en la adversidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...