Sergio Reguilón: el puñal de la banda izquierda que quiere media Europa

Sergio Reguilón. | Sevilla FC
0 22

El Real Madrid se ha proclamado este año como campeón de La Liga Santander, y a pesar de haber sido eliminados de la Copa del Rey en cuartos por la Real Sociedad, se postula para ser el equipo más dominante de nuestro país en un futuro no tan lejano.

Buenos movimientos de mercado y buena gestión de cantera

Una de las claves de esto es su gran acierto a la hora de fichar talento joven, tanto a nivel nacional (Marco Asensio, Brahim, Ceballos…), como internacional (Vinicius, Rodrygo, Varane, Mendy…). Pero si hay algo que el Madrid lleva explotando desde hace mucho tiempo, sobre todo en cuanto a la línea defensiva es su cantera. Actualmente tanto Dani Carvajal como Nacho son jugadores muy importantes del primer equipo, ambos provenientes de la casa.

Ese es el caso de Sergio Reguilón. El lateral izquierdo ya hizo las delicias de los madridistas en la temporada 2018-19, en la que formó parte del primer equipo a las órdenes de Zidane, con el que tomó parte en 26 partidos.

Esta temporada el fichaje de Mendy daba menos opciones al madrileño de tener minutos, y de común acuerdo con el entrenador galo se marchaba cedido al Sevilla C.F., con el que se ha proclamado campeón de la Europa League.

¿Tiene sitio Reguilón en el Real Madrid de 2021?

La pregunta ahora es: ¿qué pasará la próxima temporada? Muchos madridistas se sitúan ya entre los que piden que se busque una salida a Marcelo, quien con sus ya 32 años no tiene el mismo ritmo que hasta ahora. Pero esa no parece ser la idea de Zidane. Si bien el entrenador ha dicho que Marcelo debe ganarse la renovación de contrato que tendría lugar dentro de dos años, no está dispuesto a prescindir del brasileño, que ha rotado durante toda la temporada con Mendy en ese puesto de lateral izquierdo.

Por esto, muchos ven de nuevo a Sergio Reguilón en otra nueva aventura, pero esta vez tanto el número de clubes que preguntan por él como el nivel de estos se ha disparado. Según afirma Marca, la Juventus, el Manchester United y el Tottenham son los tres principales candidatos para hacerse con sus servicios.

El Tottenham, que terminó sexto la pasada campaña, en previa de Europa League, estaría deseando verle supliendo a Ben Davies. Si bien el proyecto entrenado por Mourinho es ambicioso, no tiene el mismo nivel que los otros dos.

Tres opciones importantes

El Manchester United tiene mejor equipo que el Tottenham, y por ello, sus resultados han sido mejores. Terceros en la Premier, con un equipo lleno de canteranos, y el puesto de Reguilón ocupado por el jugador de 19 años Brandon Williams. El madrileño les ha visto de cerca últimamente, ya que se tuvo que enfrentar a ellos en la final de la Europa League, donde Jesús Navas dejó clara la falta de experiencia del lateral izquierdo inglés. Además, el United también ha llegado a semifinales de la FA Cup, donde perdió con el Chelsea. Tienen un futuro ilusionante por delante, en uno de los mejores equipos de la Premier.

Por último está la Juventus de Turín. Allí se encontraría con un gran conocido del madridismo: Cristiano Ronaldo. A pesar de no coincidir con Reguilón, ya que este se encontraba en el Real Madrid Castilla en la última temporada del portugués en Madrid, las expectativas de “la veccia signora” de conseguir la Champions con Cristiano, podrían ser determinantes. Además, jugar en la Juventus siempre significa títulos. El club turinés lleva desde la temporada 2011-2012 ganando la Serie A, y llegando a las finales de la Coppa Italia.

Esas son las principales opciones que tiene ahora Sergio Reguilón encima de la mesa si decide no continuar en el Real Madrid. No podemos saber si el club de la capital terminará echando de menos al madrileño, pero lo que sí está claro es que actualmente es uno de los mejores laterales izquierdos de España, como ha corroborado Luis Enrique convocándole para los próximos partidos de la Liga de las Naciones.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

once − diez =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar