Toto Wolff avisa de los defectos y virtudes de Sochi para Mercedes

La escudería de Brackey es plenamente consciente de que existen razones para ganar y perder en la pista rusa

@MercedesAMGF1
0 37

La Fórmula 1 aterriza en Rusia tras haber tenido una semana de descanso. No es para menos, habían afrontado tres grandes premios consecutivos. Sochi será la próxima cita en un Campeonato del Mundo improvisado con tintes eminentemente europeos.

Este Mundial está siendo dominado con mano de hierro por el equipo Mercedes. Los de Brackley suman las carreras por victorias. Max Verstappen le batió en Silvertone. Pierre Gasly hizo lo propio en Monza tras haber vivido una carrera atípica. 

@MercedesAMGF1

Toto Wolff, CEO de Mercedes, no ha dudado en ensalzar el trabajo realizado por la mayor parte de los profesionales de la Fórmula 1 para que este deporte continúe dando gas sin parar. Uno de los aspectos ensalzados ha sido el calendario establecido para salvar la temporada.

“Tras nueve carreras en once fines de semana y después de haber terminado la primera mitad de la temporada, la Fórmula 1 tuvo un merecido fin de semana libre. La F1, la FIA y los promotores locales han realizado un trabajo impresionante al establecer un calendario en esta situación tan complicada y asegurarse de que nuestra categoría pudiera regresar de forma segura a pista”.

No obstante, ha recalcado la intensidad para la gente presente en la Fórmula 1 debido a la necesidad de recuperar la mayor cantidad de dinero posible.

“Sin embargo, este calendario concentrado también ha significado tres meses intensos para muchas personas que trabajan en la Fórmula 1. Esas mujeres y esos hombres, de todos los equipos y en todo tipo de puestos, merecen nuestra gratitud por asegurarse de que pudiéramos hacer lo que más nos gusta: competir”.

Con respecto al panorama deportivo, destaca que la pista rusa siempre ha favorecido a las prestaciones del equipo Mercedes. Los coches germanos han triunfado sistemáticamente en las siete carreras disputadas.

“Ahora vamos a Rusia, el primer evento independiente de la temporada. Sochi ha sido un buen circuito para nosotros en el pasado y tenemos un historial favorable. El Autódromo tiene un diseño bastante inusual y hay una característica en particular que lo hace especial: el largo recorrido desde la posición de Pole hasta la primera frenada”.

No obstante, señala que la pole no siempre es sinónimo de victoria, destacando que la primera curva es un punto de adelantamiento favorable.

“Este hecho provoca que el piloto que logre la Pole no tiene por qué estar en la pole para el inicio de la prueba, ya que los coches de detrás se benefician del rebufo, ya lo vimos el año pasado cuando Vettel adelantó a Leclerc en la Curva 2 de la primera vuelta y en 2017, cuando Valtteri adelantó a Vettel, que estaba en la Pole, desde la tercera plaza”.

Por tanto, Wolff admite que hay más candidatos a la victoria debido a lo impredecible que es la arrancada.

“Nuestro ritmo de clasificación ha sido realmente fuerte este año, pero esta virtud podría convertirse con facilidad en un hándicap el día de la carrera en Sochi”.

Para finalizar, recuerda que el equipo de Drive to survive estará presente en las inmediaciones de las flechas de plata. Pero espera que el resultado sea mejor del experimentado en Hockenheim en 2019. Fue el lugar en el que fueron grabados para la edición anterior.

“El Gran Premio de Rusia también será el fin de semana en el que Netflix seguirá a nuestro equipo para la tercera temporada de ‘Drive to Survive’. El año pasado nos siguieron en Hockenheim, donde celebramos nuestra carrera en casa y 125 años de automovilismo. Pero tuvimos nuestra peor carrera de la temporada. Fue un episodio de Netflix muy entretenido, pero esta vez esperamos poder tener buen contenido que ofrecer y por tanto, una gran carrera”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

7 + nueve =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar