Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ DEPORTE

UD Taburiente vs Junior FC: el hockey regresa con fuerza a la Ciudad Deportiva de Siete Palmas

Imagen de UD Taburiente

El pasado 8 de marzo disputaba el Taburiente femenino en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas su último encuentro de la Liga Iberdrola de Hockey antes del confinamiento obligado durante el estado de alarma por la pandemia mundial del COVID-19 y que continua afectando la «normalidad» de la población hoy en día, por lo que el estreno liguero de las de Eugenio Paulón se realizará sin la presencia de público en las gradas, pero podrá ser seguido por los aficionados a través del canal oficial de YouTube de la UD Taburiente.

Antecedentes

Ambos equipos se enfrentaron la temporada pasada en la primera jornada de liga, si bien en aquella ocasión las de Eugenio Paulón ejercieron de visitantes en un choque muy igualado que se decantó del bando catalán por pequeños detalles (3-2).

El balance de las últimas 4 visitas del Junior FC a la Ciudad Deportiva de Siete Palmas les es favorable, con 2 empates y 2 victorias a su favor, la última de ellas en la jornada 10ª de la temporada pasada (2-4), en un partido en el que las grancanarias merecieron una mejor suerte y en el que tan solo la falta de acierto de cara a portería les privó de la recompensa de los puntos.

Junior FC: un viejo conocido para arrancar la temporada

Imagen de Junior FC

El parón de la competición dejaba al Junior como 4º clasificado con 13 encuentros disputados, con un balance positivo de 7 victorias, 4 empates y tan solo 2 derrotas.

Las de Marcel Malgosa conservan el bloque de la temporada pasada, además de incorporar a la prometedora Julia Strappato, procedente del CD Terrassa y a la guardameta internacional chilena, Natalia Salvador, procedente del CD Universidad Católica.

El Junior llega a la cita en un gran estado de forma tras imponerse en la final de la Copa Cataluña al RC Polo de Barcelona (1-2).

UD Taburiente: afinando la maquinaria con la competición en marcha

Imagen de UD Taburiente

Eugenio Paulón afronta el debut liguero con las dudas normales a estas alturas del curso, en el que al handicap de la insularidad se ha unido en esta ocasión las limitaciones derivadas de la pandemia por el COVID-19, lo que no ha permitido al equipo probarse ante rivales de su categoría, lo que obligará a las grancanarias a ir ajustando detalles en plena competición oficial.

Andrea Guerra será la encargada de asumir la capitanía dejada por Atteneri Ortiz tras su marcha para debutar en la Liga Belga, en un nuevo Tabu que cuenta con las incorporaciones de Paula Ortiz, Rocío Caldiz y Mechi Díaz además del esperado regreso a la disciplina del equipo de Eugenia Bianchi.

El equipo parte con los objetivos de pelear como cada temporada por entrar en las posiciones de Copa de la Reina y de playoff, aunque siempre teniendo los pies en el suelo y sabiendo que el primer objetivo de partida siempre es el de lograr cuanto antes asegurar la permanencia matemática del equipo en la máxima categoría del hockey hierba femenino nacional.

Andrea Guerra: «La actitud es la que va a marcar la diferencia durante la liga»

Imagen de UD Taburiente

Una pretemporada complicada

“Somos positivas. A pesar de todos los inconvenientes hemos seguido centradas cada semana, en cada entrenamiento. Esta semana se están notando un poco los nervios y el ansía, pero estamos concentradas y motivadas».

«Yo estaba un poco preocupada al principio por la falta de entreno, de físico, pero me estoy dando cuenta que estamos mejor de lo que esperábamos».

«Uno en la liga empieza en un nivel, pero es cuestión de esfuerzo durante el recorrido mantenerse o superarlo, así que con paciencia y calma”.

Relevando en la capitanía a Atteneri Ortiz

“Atte a parte de compañera es mi amiga. El año pasado ya ella sabía que jugaría fuera esta temporada y me daba responsabilidad, siempre consultaba conmigo. Eso hizo que yo ya fuera cogiendo ese rol».

«Con el equipo y las compañeras todo ha ido súper bien, me han aceptado con mucho respeto. Hay mucho feedback. Así que estoy contenta”.

“Atteneri no podía darme un consejo que yo no supiese ya. A las pequeñas ya las conozco y a las nuevas intentaremos integrarlas como cada temporada. No es la primera vez que soy capitana. Hace años ya lo fui”.

El mensaje del cuerpo técnico a la plantilla

“El cuerpo técnico ha hecho hincapié en que debemos de conocer nuestras limitaciones e ir al primer partido con todo, es decir, concentradas al 100%. Sabemos que nos falta un poco de trabajo táctico, pero es la actitud lo que va a marcar la diferencia esta semana y el resto de liga”.

La integración de los nuevos fichajes

“Las nuevas se han acoplado muy bien. Algunas ya habían estado, así que están como en casa y las nuevas muy bien para haber llegado muy tarde y con idos los inconvenientes de esta temporada. He intentado hablar con ellas. El sábado tuvimos el primer partido amistoso. Es verdad que falta conocerse un poco dentro del campo, pero estamos predispuestas a comunicarnos y hablarnos dentro”.

Junior FC, un rival rodado para el debut

“Ellas están un paso por delante en ritmo de juego sobre el papel. Hay que ser más inteligentes a la hora de plantear la táctica para buscar la victoria. Sabemos que físicamente están bien, están confiadas porque vienen de ganar y están motivadas. Esta es nuestra cancha. Cuando jugamos fuera tenemos todos los inconvenientes de viajar, estar cansadas, camas nuevas, el horario diferente según cada equipo».

«Aquí tenemos que hacer nuestro partido. El Júnior tiene una plantilla muy buena con jugadoras de selección. Somos realistas, pero podemos hacer como otros años un buen partido”.

Eugenio Paulón: «Tenemos que afrontar con optimismo la temporada»

Imagen de UD Taburiente

Un rival complicado para arrancar la temporada

“Este fin de semana nos encontramos a un rival que viene de jugar 5 o 6 partidos de mucho nivel del Campeonato de Cataluña. De hecho, viene de ser campeón».

«Nosotros por los protocolos no hemos tenido amistosos. Como les decía a las chicas durante los entrenamientos, es un handicap que tenemos ahí, una mochila que tenemos que llevar y poco a poco, cuando vayan pasando las jornadas, ir sumando el ritmo y la competitividad lo más rápido posible”.

Adaptándose a las circunstancias

“Esta semana por fin hemos podido contar con todas. Algunas se fueron incorporando poco a poco, aunque ya llevaban una o dos semanas entrenando. Otras se incorporaron al final de la semana pasada. Como te decía, creo que iremos de menos a más a medida que vayan pasando los partidos, irán entendiendo más el sistema y conociendo más a sus compañeras».

«Todo esto lo tenemos que mirar con optimismo. Contamos con ello y no vamos a tener pensamientos negativos. En esta categoría se compite desde el primer minuto. Cualquiera que tengas enfrente desde que huele sangre va a por ti. Por lo tanto, tenemos que estar preparadas mentalmente”.

Una plantilla reforzada y con más gol

“Creo que tenemos una plantilla más compensada y más larga que la temporada pasada. Eso hace que podamos tener esas jugadoras que nos faltaban y nos dé más pegada. Sobre todo, tener un equipo equilibrado».

«La temporada pasada fue un año atípico. Se comenzó muy tarde y se hizo una pretemporada muy larga. Así que empezamos con la cabeza ya cansada desde la jornada 1 y luego fuimos encontrando nuestro nivel y resultados en la segunda vuelta. Por desgracia, después ya todo se paró. Ojalá que podamos contar con eso desde el principio este temporada. Ha sido una preparación más corta y atípica, pero creo que tenemos lo que nos faltaba la temporada pasada”.

Las claves para ganar el partido

“Hay que hacer hincapié en el trabajo y esfuerzo colectivo. Tanto en defensa como en ataque. Si no somos capaces de comenzar y terminar el partido juntas seguramente ellas terminarán inclinando la balanza en algún momento. Si logramos hacer un trabajo generoso, podremos estar cerca en el resultado y ver si podemos sacar algún punto o los 3. Tenemos que saber no frustrarnos y aprovechar que jugamos en casa y estamos más descansadas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...