Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ DEPORTE

A la UD Taburiente se le escapan dos puntos en un desafortunado último cuarto

Imagen de UD Taburiente

El encuentro tuvo lugar en el Campo Municipal de Hockey El Retamar, conocido como «La Estupa» por la construcción budista situada a su lado.

Tras ver aplazado su primer partido contra el CH Sardinero, los costasoleños debutaron en el mismo escenario 7 días antes recibiendo al Atlético San Sebastián que les endosó un abultado 1-6. El Tabu, en cambio, llegaba a la cita buscando el primer triunfo a domicilio tras la derrota sufrida (5-2) en la visita al filial del Egara en la primera jornada y remontar bajo un aguacero hasta por 3 veces un marcador adverso, para terminar sumando la primera victoria de la temporada en 7 Palmas ante el Barrocás (4-3).

Tanteo inicial

Búsqueda de sensaciones y control del juego para ambos conjuntos en la primera fase del choque. El Benalmádena buscó la portería rival en su primera posesión y disfrutó del primer penalti-córner, bien resuelto por Nick Schwehr tapando cualquier hueco a Kayron Stagno. Los grancanarios buscaron sin éxito la contra rápidamente.

La pelota se movía de un extremo del terreno de juego al otro y el Tabu gozó de su primera acción de peligro pasados 8 minutos de juego. Fede Martín cruzaba desde la izquierda un flick de 40 metros para encontrar a Euan Gilmour que trató de fusilar al guardameta local, Álvaro Zar, provocando el primer penalti-córner visitante.

Nick se encontró la oposición del portero hasta en dos ocasiones, la primera con una gran parada con su pierna izquierda y el equipo de Suso Martín enseñaba los dientes.

Vendaval visitante

Imagen de UD Taburiente

Las opciones de gol espolearon al equipo amarillo, hoy de azul, que encadenó sus mejores acciones con premio final entre el final del primer periodo y el comienzo del segundo. El primer tanto del duelo llegó en una jugada iniciada por el centro con la conducción de Alan Andino, que acabó en 3 contra 2. El bonaerense encontró en la derecha a Euan que la cruzó de primeras para que Iván Vergaz ejecutara un remate  muy complicado a una bola atrasada (0-1, minuto 14).

El pequeño descanso entre cuartos no se tradujo en cambio de guion. Nick condujo esta vez desde campo propio encontrando a Alan a su izquierda en 22 para que este, en apenas dos toques, se acomode la pelota y fusile a Zar por abajo (0-2, minuto 19).

Sin solución de continuidad, Euan se cruzó de derecha a izquierda en 3 cuartos para armar un centro-chut de revés que Javier Peralta envió al fondo de la red (0-3, minuto 21). Era el momento de rematar el encuentro y un nuevo penalti-córner en el minuto 24 parecía la oportunidad perfecta, pero, por el contrario, se convirtió en la primera contra local del segundo cuarto.

El Benalmádena se lanza al ataque

Con más de medio partido por jugarse, el cuadro de Francisco Meléndez buscó la verticalidad necesitado de un gol que les permitiera pelear por los puntos, pero el Tabu se mostró muy sólido también en defensa. Sin apenas opciones claras para el equipo local de recortar diferencias, el partido llegaba al descanso.

Fede disfrutó de un remate complicado de revés y que se marchó cruzada a la izquierda de la portería rival, pero el paso por vestuarios sentó mejor a los andaluces que volvían a jugar sobre la portería grancanaria. Bruno Gorrini por el centro sacaba rápidamente tras una falta local detrás de la línea de 22 y sorprendía a la defensa encontrando a Joaquín Sánchez-Cerrudo que no pudo aprovechar el 2 contra 1 encontrando a Sergio Pedrosa a su derecha tras un mal control.

El Benalmádena disfrutaba de algún penalti-córner un buen rato después y el cansancio parecía hacer mella en el Taburiente que cesó en la búsqueda del cuarto.

El último parón obligatorio llegaba en medio de un asedio total sobre la portería de Juan Ignacio Díaz. Los penalti-córner se sucedían con los de naranja y celeste desesperados por abrir la lata, aunque Juan Ignacio cerraba una y otra vez la persiana.

Llega el premio local

Demasiado estaba yendo el cántaro a la fuente. Como en la 2ª Jornada, los amarillos concedían demasiadas penas máximas al rival que encontró el primer gol al inicio del cuarto periodo con una bola muerta tras ser rechaza por el guardameta visitante. Dimitri Kools encontraba el hueco entre palos y piernas grancanarios (1-3, minuto 56).

El segundo llegaría apenas 200 segundos después. Otra falta dentro del área del Tabu posibilitaba la jugada de estrategia de los malagueños con Pedrosa fintando el lanzamiento para encontrar a Roberto Merino en la izquierda de la ofensiva (2-3, minuto 59).

La afición local había llevado en volandas a su equipo en los momentos más duros del choque y no paraba de animar notando cerca la posibilidad de puntuar o de dar incluso la vuelta al electrónico. El enésimo penalti-córner naranja de la segunda parte acabó en la escuadra visitante tras el gran lanzamiento de Pedrosa, convertido en héroe local al lograr el empate (3-3, minuto 61).

Lejos de conformarse, el Benalmádena buscó la remontada y la tuvo en el 2 contra 1 final con Merino encontrando a Pedrosa en la izquierda y Juan Ignacio salvando 1 punto para el Taburiente.

Suso Martín: » Hay que seguir trabajando para no dar tantas concesiones a los rivales»

Imagen de UD Taburiente

«En los primeros cuarto tuvimos totalmente controlado el partido, jugando durante bastante rato a un hockey de bastante buen nivel. Llegamos al descanso 0-3 y con bastantes opciones de incrementar la diferencia. En el tercer cuarto fuimos empeorando nuestro rendimiento, tal vez por cansancio, pero aún así lo teníamos controlado».

«Habíamos hablado de mantenernos y no dar opción al rival, sabiendo que se meterían en el partido si conseguían hacer el primer gol. Nos fuimos al último periodo sin meter el cuarto gol».

«Nos hicieron un gol de penalti, que les dio bastante moral. Seguimos concediendo muchos penalti-córner, como en los últimos partidos y se fueron metiendo con el apoyo de su público. Sabíamos que si el rival estaba cerca en el resultado nos apretarían y así fue. Nos empataron de penalti y quedando 15 segundos estuvimos a punto de perderlo».

«Necesitamos mejorar muchas cosas. En la primera parte del partido hemos dado un paso adelante, pero en el último 5 para atrás. Hay que seguir trabajando para no dar tantas concesiones a los rivales».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...