Airam Cabrera vuelve a su competición fetiche: la Ekstraklasa

Tras sus exitosas etapas en el Korona Kielce y en el Cracovia anotando 30 goles en 55 partidos el delantero canario retorna a la liga polaca a sus casi 33 años de la mano del Wisła Płock en el que también militan otros dos futbolistas españoles, Ángel García Cabezalí y Julio Rodríguez

Airam Cabrera con la elástica del Wisła Płock / Wisła Płock oficial
0 21

Uno de los futbolistas españoles con mejor rendimiento en la Ekstraklasa vuelve a su competición predilecta. Se trata de Airam Cabrera que tras desvincularse del Extremadura, ahora en 2ªB, regresa a Polonia al fichar por el Wisła Płock. Un club modesto pero que acumula en la presente su quinta campaña seguida en la máxima categoría del fútbol polaco. El ariete nacido en Puerto de la Cruz, que el próximo miércoles cumplirá 33 años, ha firmado hasta final de temporada con opción a otra más.

El cuadro ‘petrolero’ ha confiado en un Airam cuya prioridad era venir a Polonia como admitió en reiteradas ocasiones. Se unirá a dos compatriotas, el lateral madrileño Ángel García Cabezalí, en su tercer año en Płock, y el central asturiano Julio Rodríguez que fue fichado hace varios días. De esta manera, el Wisła Płock es el equipo de la primera polaca con más jugadores españoles con tres.

El tinerfeño competirá en la punta de lanza con Patryk Tuszynski y el irlandés Cillian Sheridan principalmente. A ambos les supera en números proporcionalmente en la Ekstraklasa. Tuszynski suma 39 dianas en 169 partidos y Sheridan 19 dianas en 73 duelos. Sin ir más lejos, Airam lleva 30 goles en 55 partidos entre Korona Kielce (2015/16) donde anotó 16 dianas y el Cracovia (2018/19) acumulando allí 14 tantos y figurando en el mejor once de la temporada en el campeonato polaco.

Estos números los podrá engordar y así acercarse a los máximos goleadores históricos españoles en la Ekstraklasa: Igor Angulo (60), Carlitos López (40), Jesús Imaz (38) y José Kanté (31). Ahora mismo está igualado con 30 con el actual jugador del Barakaldo, el sevillano Rubén Jurado.

El futbolista formado en el CD Tenerife y que luego pasó por el filial del Villarreal CF, Córdoba CF, CD Numancia, CD Lugo, Cádiz CF, el citado Korona Kielce, Anorthosis de Chipre y Cracovia como cedido por su último club, el Extremadura, aún no debutará este fin de semana. No estará en el choque de la 7ª jornada ante el Śląsk Wrocław. Partido que está programado para este domingo a las 12:30 horas. Ello debido a que la próxima semana deberá dar negativo en el correspondiente test de coronavirus tal y como estipula el protocolo.

Podría aparecer con su nueva elástica la próxima semana si su entrenador Radosław Sobolewski lo considera oportuno. Concretamente el viernes 23 de octubre. Es la fecha de la visita del Wisła Płock al Piast en Gliwice en el choque que abrirá la 8ª jornada a las 18:00 horas.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dos × 2 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar