Alex Márquez: “Los viernes veo factible estar en Q2 pero luego el sábado fallamos”

Declaraciones del piloto de MotoGP que podría optar a consolidar su paso directo a la Q2.

Imagen vía: MotoGP
0 6

Alex Márquez terminó en la octava posición en la combinada de tiempos. Destacar el resultado del piloto de Cervera que se mantiene dentro de los diez  primeros otorgándole el paso provisional a la Q2.

El podio de Alex Márquez a marcado un antes y un después, pese a que el piloto se mantiene con los pies en la tierra: “Está claro que un podio da mucha más motivación pero al final dentro del box no ha cambiado absolutamente nada. Sigue estando el mismo Alex inconformista. He tenido una caída por el neumático frío peor eso no hace perder esa confianza sigo viniendo de un buen resultado y de unas buenas sensaciones. Era un podium muy importante para Honda, todos lo invitábamos y hacía tiempo que no había un podio”.

Reacción de Marc Márquez: “Sorprendido porque no se imaginaba que mi primera carrera de agua hubiera sido así. El sabe que es difícil pero el día que tienes la varita mágica te sale todo. También me dijo que no hacía falta que corriera para volver porque ya había tenido mi primer podio

La evolución del piloto desde Misano ha sido clara y afirmada con su primer podio en la categoría reina. El siguiente paso de su evolución sería el paso directo a la Q2: “Siempre los viernes veo factible entrar dentro de la Q2 y luego el sábado hemos fallado. Los pilotos van a arriesgar para sacar la vuelta rápida y nosotros también”.

FP2 casi como primer clasificatorio debido a las condiciones de pista: “La FP2 de hoy era muy importante y era importante estar entre los diez primeros. Pero nunca se sabe porque dependerá de con qué temperatura nos levantemos. En mi móvil pone que serían unos 7 grados pero a saber. Un poco a la expectativa pero preparado para ver si podemos apretar y con la misma mentalidad. Haber si podemos pulir algunos detalles para ser incluso más competitivos y porque no si se puede mejorar el tiempo, mejorarlo por supuesto”.

Imagen vía: MotoGP

Nuevos infectados de Covid-19, Valentino Rossi como piloto destacado: “Son tres pilotos pero son han sido muchos más: mecánicos y ingenieros. Estamos todos expuestos. No sé el porqué de la historia de Arbolino, tengo que ir a la safety comision por si hay detalles que yo no sé. Valentino estaba muy en contacto con los pilotos de la academia y la duda surge en saber quien está contagiado. Los pilotos estamos en contacto con mucha gente y es muy peligroso coger el virus”.

Fue preguntado en base a la última hora del contagio de Rossi: “Podría haber celebrado el podio pero lo hice con mi familia. Estas siempre expuesto y se tiene que ir con pies de plomo. Yo estoy intentado ser profesional todo el tiempo para no pillar el virus. Con la falta de Marc solo faltaría otra baja más”.

Medio como opción de carrera: “Está claro que para nosotros en la tarde el medio nos da un extra pero es muy extremo en la curva dos. Llegas a ese punto y es una incógnita, no sabes si te vas a ir al suelo o no. Mañana dependiendo del viento y de la temperatura. Tras la caída me he centrado en usar el soft, que nos da una gran bajada sobre todo frente a la mitad de carrera, de la vuelta diez a hacia delante”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

8 + veinte =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar