Alex Márquez: “No se que ha pasado, yo sólo quería dejarlos pasar y los dos se han ido largos”

El piloto del HRC culmina su primera clasificación dentro de la Q2, partirá desde la cuarta fila.

Imagen vía: MotoGP
0 10

El piloto del HRC partirá desde la décimo primera plaza tras clasificar por primera vez dentro de la Q2.

Hemos asegurado nuestra mejor posición en parrilla del año después de pasar directamente a la Q2; ha sido un buen resultado ya que me he sentido bien desde el primer entrenamiento. En esta última sesión esperaba un poco más de agarre inicial. Pero tenemos un buen ritmo de carrera y empezamos desde más adelante que en las últimas carreras, así que creo que podemos luchar por estar entre los diez primeros. Va a ser una carrera larga, así que tenemos que tener mucho cuidado y estar muy concentrados. Seguimos progresando y haciendo nuestro trabajo”.

Incidencias en pista

Durante la Q2 el piloto español a estado fuera de lugar. También ha sido uno de los pilotos involucrados en una acción polémica durante la Q2, en la primera curva, junto a los hermanos Espargaró: ”No tenia el grip trasero que me esperaba. Me ha descuadrado un poco, con Aleix y con Pol no se que ha pasado, yo sólo quería dejar pasar para no molestarles y los dos se han ido largos. Es cuando a venido el problema entre ellos dos y ya esta. Esperaba algo más en la qualy y mañana aprovechar dado a que tenemos un buen ritmo. Es la mejor qualy del año e intentaré salir bien, yendo de menos a más”.

En base a los ritmos de Alex Márquez durante los libres cuatro podría ser uno de los candidatos en las lucha por la primeras posiciones, sin embargo de nuevo el cronometrado es uno de los enemigos del piloto: “El FP4 es un buen resultado. Si te fijas en los tiempos esta claro que podemos optar a algo más pero saliendo undécimos poco podemos hacer. Hay que ser realistas y no cometer errores. Al inicio es imprescindible atacar pero sin volvernos locos y después demostrar el ritmo que hemos mantenido en entrenamientos”, concluyo : ”Es más complicado pasar de Q1 a Q2 que partir desde la FP3. Esta mañana no era fácil y hemos podido mejorar el tiempos de ayer”.

¿Nuevo chasis en Honda?

Una de las noticias e incógnitas el día ha sido acerca de las sospechas del uso de un nuevo chasis por parte de los pilotos del equipo nipón ”No se quien lo ha dicho, pero no estamos probando un chasis nuevo”, desmentía Márquez. En la rueda de prensa del piloto probador y actual sustituto de Marc Márquez también ha sido preguntado por dicha mejora pero la respuesta ha sido la misma: “Tengo que investigar algo pero no se nada sobre esto. Tendría que darme una vuelta e intentar hacerme con algo parecido pero parece que es una mejora para el equipo”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dieciocho + diez =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar