Alex Rins: ”Creo que entrará un factor, el desgaste del neumático”

Partirá décimo y tiene muy presente que el ritmo de carrera y el desgaste del neumático marcarán la carrera.

motogp.com
0 10

A pesar de las difíciles condiciones, consiguió clasificar directamente para la Q2 y se hizo con el décimo mejor tiempo. Alex Rins comenta que el desgaste del neumático será importante.

Las frías condiciones de la pista hacen difícil tener nada asegurado en la carrera del Gran Premio Michelin de Aragón. Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) ha resaltado ante los medios la importancia de la elección de los neumáticos. Por consiguiente, el desgaste de este será un factor clave en la carrera. Partirá décimo.

En general ha sido un día positivo para los dos pilotos de Suzuki. ”Hoy ha sido un buen día, hemos conseguido clasificarnos para la Q2 directos en la FP3 aún no teniendo las mejores condiciones en la pista” declara. Alex ha sido de los pilotos que ha prestado especial atención al ritmo con goma usada y sus conclusiones han sido positivas.

Hemos hecho un buen ritmo rodando solos con neumático usado. Le hemos dado bastantes vueltas al soft y la verdad que estoy contento con el degrado y comportamiento del neumático. He intentado probar el compuesto medio, pero no me ha gustado mucho, así que seguramente corra con el soft trasero” explica.

La importancia de hace una buena salida y gestionar el neumático.

Alex
Alex Rins durante el Gran Premio Michelin de Aragón/ Fuente: suzuki-racing.com

Como en el Gran Premio de Le Mans, vuelve a resaltar lo vital de realizar una buena salida para poder remontar lo más pronto posible y no castigar la goma. ”Creo que tenemos que hacer una buena salida como hemos hecho en circuitos anteriores. Habrá que gestionar bien los adelantamientos” asegura, pues a pesar de ser un circuito que, en principio pueda tener varios puntos de adelantamientos, el #42 los califica como ”puntos críticos” y será importante ”no cometer errores”.

Vamos a ir a por todas. Salimos décimos y al final el ritmo lo tenemos. Hay muchos pilotos igualados. Creo que entrará un factor, que es el desgaste del neumático. Depende con qué corran los demás se degradara más o menos así que habrá que hacer una buena gestión”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

4 × dos =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar