Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Brown critica abiertamente a Racing Point por la gestión del caso Stroll, y Szafnauer contesta

MotorSport.Images

Ayer ya hablamos de algunas de las consecuencias que había traído consigo el positivo de Lance Stroll. Consecuencias, y sobre todo incógnitas por cómo se había desarrollado todo.

Parece que en todo esto, el protocolo de la FIA no había acabado de funcionar y sobre todo, que desde Racing Point no se había actuado de la mejor forma posible.

Por todo ello, el equipo ha recibido una advertencia por parte del delegado de la FIA COVID-19. Ya que se considera que el equipo no cumplió con los protocolos del código de conducta COVID-19 establecidos antes. Y por otro, la misma FIA ha decidido variar su protocolo. Desde ahora los miembros de cualquier equipo, deberán pasar un test lo más pronto posible y como máximo 24 horas después de su entrada a un área de alta densidad en el circuito. Además, el segundo test que se pasaba el domingo, deberá realizarse desde ahora como muy tarde el sábado antes de las 14:00h.

Pero hoy, hemos tenido otro capítulo. Ha sido durante la rueda de prensa de los jefes de equipo. En concreto, el CEO de McLaren, Zak Brown, ha criticado el manejo y las formas de Racing Point, en la ausencia y posterior positivo de Lance Stroll en el pasado Gran Premio de Eifel.

Photo by Andy Hone / LAT Images

Brown se ha mostrado muy molesta. Recordemos que los de Woking decidieron retirarse, cuando en lo que debía ser la primera carrera de la temporada, tuvieron un positivo en sus filas. Al día siguiente, el Gran premio se suspendió. Brown no ha dudado en lanzar un dardo:

«Si miro el incidente o los incidentes de Racing Point, probablemente cualquiera vería algo no se hizo bien. Cuando en Australia tuvimos a alguien que no se sentía bien, Andreas Seidl, y yo no somos médicos, pero tomamos la decisión muy rápida de aislarnos. Y cuando supimos del positivo, decidimos aislar a todo el. Sabiendo que nos perderíamos la carrera.»

El CEO de McLaren ha criticado de manera burlesca que un médico y por teléfono, decidiera que no era necesario hacerle un test a Stroll:

“Sé que el médico de Stroll, no creyó necesario hacer que una prueba. Tal vez en retrospectiva, eso debería ser diferente. No sé quién era el médico, no sé si fue el Dr. Mallya, el Dr. Seuss, tal vez fue el Dr. Dre. Pero tal vez la próxima vez deberíamos hacer pruebas cuando alguien tenga algún tipo de síntoma porque sabemos lo peligroso que todo esto es.

Parece que no hubo transparencia inmediata. En McLaren hubiéramos hecho pruebas a todos.»

El jefe de Racing Point no ha dudado en responder estas críticas. Otmar Szafnauer asegura que son el equipo que más pruebas realizan:

«Creo que ya hemos hecho casi 20.000 pruebas, 15.000 en la fábrica y todas las que hacemos en el circuito, porque hacemos más de un test.

Nuestros dos pilotos dieron positivo, al igual que algunos miembros en la fábrica y eso es todo. Pero probamos más que cualquier otro negocio, más que cualquier otro equipo de Fórmula 1 del planeta. Probamos a todos nuestros empleados todos los martes y viernes, y probamos a todos los que están en la pista al aterrizar en Gran Bretaña.

Así que todos los lunes, cuando nuestro avión aterriza, les hacemos pruebas, para que todos tengan la tranquilidad cuando regresen a casa con sus familias de que no están trayendo el virus con ellos».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...