Cambios en la F1: no a la parrilla invertida pero sí al tope salarial

La FIA volvió a poner en debate las modificaciones a corto plazo sobre el futuro del Gran Circo

@F1PaddockClub
0 49

El lunes fue un día trascendental en el futuro de la Fórmula 1. Es que se celebró la reunión virtual de la Comisión de la F1, poniendo varios cambios sobre la mesa.

El primero fue la posibilidad de una parrilla invertida para una clasificación. Esta idea la viene proponiendo la FIA hace ya mucho tiempo, pero los equipos volvieron a rechazarla.

La propuesta consiste en que la clasificación de carrera se determine por una mini-carrera de 30 minutos. El inicio de esta manga estaría determinado de manera inversa a las posiciones en el campeonato de pilotos. Por ejemplo Hamilton formaría último, Bottas penúltimo, y así consecutivamente.

Para implementar cada iniciativa se necesitan 28 votos, pero estos no fueron obtenidos, principalmente por Mercedes y McLaren, quienes pusieron su grito en el cielo.

@GettyImages

De esta forma, la medida se aplazó para 2022 donde posiblemente se vuelva a discutir, aunque poca pinta tiene que prospere.

Por otra parte, el mayor cambio resuena por un posible acuerdo para establecer un tope salarial de pilotos a partir de 2023.

Esta propuesta que realizó la FIA consistía en poner el techo al sueldo de un piloto en 30 millones de dólares. En la Fórmula 1 de hoy, solo Lewis Hamilton se vería afectado por la medida, mientras que Sebastián Vettel estaría justo en el límite.

Si bien sería complejo de controlar, los equipos no vieron con malos ojos esta propuesta, pero hay quienes la consideran puramente una pantalla ya que entre sponsors y patrocinios personales, los equipos lograrán abonar más a sus corredores.

Según trascendió, incluso Toto Wolff se vio conforme con esta medida. A pesar de poseer los derechos de Hamilton, el líder de Mercedes comprende que si Hamilton firmara antes de que esta normativa entre en vigencia, el corredor y el equipo quedarán exentos de cumplirla hasta la finalización de ese vínculo.

Esta reunión de la Comisión de la F1 dejó estas 2 certezas y guías de cara al futuro. Lo que aún no se ha establecido fue la propuesta de Red Bull de congelar motores para 2022, cuestión que deberá ser debatida en los próximos días.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar