Conociendo a Marisol García del C.D. Salesianos Puertollano

Entrevista a una de las guardametas del conjunto puertollanense que es el reflejo de la intensidad que se vive diariamente para dedicarte a tu vocación

@C.D. Salesianos Puertollano
0 16

Quedan menos de 48 horas para ver debutar al C.D. Salesianos Puertollano ante uno de los gallos de la categoría, el Mora F.S.  Sin duda, es uno de los rivales temidos de la categoría, pero la experiencia de las chicas y la juventud que atesoran les permitirán realizar un trabajo notable bajo la pista toledana.

Una de ellas es Marisol García, que forma parte del tándem de porteras del conjunto amarillo. Curiosamente, lesiones de compañeras de demarcación le hicieron debutar años atrás en el equipo. Desde ese momento hasta hoy sigue dándolo todo por una de sus principales pasiones, el fútbol sala.

@C.D. Salesianos Puertollano

Sin duda, la belleza de este deporte está fuera de toda duda. Pero desgraciadamente, aún no goza del impacto mediático para generar el dinero deseado, obligándote a hacer todo un Ironman diario para compaginar deporte, vida personal y profesional. Marisol es consciente de ello. ¿Qué mejor manera de conocer este sin fin de qué haceres mediante la siguiente entrevista?

1. ¿Cuándo surgió tu interés por el fútbol sala?

Pues siempre he sido de balonmano y natación…Pero siempre me ha llamado la atención este deporte por mi hermano Dani que jugaba. Jugaba siempre con ellos y en el cole.

2. ¿Por qué elegiste la posición de portera?

Desde siempre me gusta la verdad, en balonmano también lo era, y en fútbol sala seguí con ello

3. ¿Cómo surgió tu debut en el club amarillo a tan temprana edad?

Lo recuerdo perfectamente, fui con las grandes convocada, de tercera portera, y por suerte y desgracia obviamente… Se lesionaron las dos compañeras y me sacaron… Y lo defendí bastante bien.

4. ¿Cuáles son mayores virtudes bajo la portería?

Creo que son velocidad, reflejos, rapidez y flexibilidad

5. Has sido nominada al balón de oro de Castilla-La Mancha. ¿Cuál es el nivel de fútbol sala de la región?

Si, fui nominada. La verdad es que hay bastante nivel. Sin duda, las nuevas generaciones vienen apretando fuerte.

6. Desafortunadamente, el fútbol sala femenino aún no ha llegado a su plena profesionalización. ¿Ves factible un mayor apoyo empresarial hacia este deporte?

Sería factible si quisieran que lo fuera, es decir todo es posible en la medida que lo creamos y luchemos por ello. Pero me encantaría que fuera 100% pronto.

7. En tu caso, compaginas trabajo en Carrefour con el de jugadora. ¿En qué profesión te gustaría verte trabajando en un futuro? ¿Sería relacionada con el fútbol sala?

Si solo fuera Carrefour. Por las tardes también trabajo de entrenadora, con cantera del club… Y también estudio… Voy al gimnasio. ¿Podrían ponerle más horas al día? Porque a mi me faltan la verdad

8. ¿Cuáles son los objetivos del C.D. Salesianos Puertollano y de Marisol en la presente temporada?

Pues luchar como siempre, no bajar los brazos nunca… Y poder estar más arriba que las últimas temporadas.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dos × 4 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar