Cyril Abiteboul sale en defensa de Esteban Ocon

El jefe de Renault asegura que Ricciardo es el compañero mas fuerte que nunca ha tenido el frances

@RenaultF1Team
0 132

Tras las 11 primeras citas de este 2020, desde algunos sectores, se esta criticando a Esteban Ocon. El motivo, es que si se compara con el rendimiento de su compañero, Daniel Ricciardo, el joven francés sale perdiendo con facilidad.

Actualmente Ocon ocupa la decimosegunda posición del campeonato de pilotos con 36 puntos, frente a los 78 de Ricciardo.  A pesar de ello, el jefe de Renault, Cyril  Abiteboul asegura que la falta de puntos de Ocon se deben a la fiabilidad de su auto. Como por ejemplo los problemas en Austria, el problema de frenos en Mugello, y el abandono de la última carrera por un  problema mecánico.

El jefe de la marca del rombo, asegura que sin estos problemas, la situación seria otra muy diferente . Y cree que seguramente, estaría mucho mas cerca de Ricciardo:

“Creo que debería ser muy similar, si te pones a ver los puntos que perdió por la falta de fiabilidad, estaría detrás de Daniel, eso sí, muy cerca”.

Abiteboul mencionó que Esteban nunca había tenido un compañero tan fuerte al lado. Algo que en su criterio se nota especialmente los sábados, ya que Ocon solo le ha ganado una vez al australiano en lo que llevamos de temporada. A pesar de ello, cree que la diferencia ha ido disminuyendo carrera a carrera:

“Esteban nunca ha tenido un compañero de equipo tan fuerte, como Ricciardo. Ha tenido buenos compañeros de equipo y Pérez en particular es fuerte. Pero realmente creo que Daniel es más fuerte”.

@MrtManor

Hay que recordar que en su trayectoria en F1, Esteban ha tenido como compañero a Pascal Werhlein en Manor, Sergio Pérez en Force India y ahora a Daniel Ricciardo en Renault.

Para terminar, Cyril declaró que espera que Ocon se proponga objetivos realistas. Y espera que no cometa errores para ayudar a Renault a colocarse en la tercera posición del Campeonato de Constructores, su gran objetivo:

“Creo que Esteban tiene que ponerse objetivos realistas y también por su rendimiento actual.

Como piloto joven, a veces cometen errores y pueden ser impacientes, pero eso no me preocupa porque creo que eso no se puede arreglar y con nuestro apoyo, eso quedará solucionado.” finalizó Abiteboul.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

13 − tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar