De película

Fuente La Vanguardia
0 384

Tiempos convulsos en Can Barça. Parece como si en los últimos tiempos Alfred Hitchcock, Quentin Tarantino Benny Hill hayan unido fuerzas para hacer el guion de una película que narra las desventuras de la junta directiva.

Y es que desde el desastre de Lisboa y la famosa declaración del presidente de no es una crisis institucional sino una crisis deportiva parece ser que la faceta deportiva es la única se mantiene a flote. Moción de censura,  los mossos investigando, cruce de declaraciones, el caso Luis Suárez, la crisis Leo Messi, casi 20.000 firmas válidas, la Guardia Civil… no hay día tranquilo en Can Barça.

¿Y dónde está el presidente? Desde el día de su “entrevista” en Barça TV y el ya famoso “gracias por invitarme” sólo le hemos visto en presentaciones de jugadores y animando al equipo de futbol sala en las semis y final de Champions. Y como era de esperar sin hacer ninguna declaración. Parece como si Bartomeu esté encerrado en un bunker ajeno al ruino mediático del exterior.

Y es que esta película tiene terror. El terror que tiene la junta a dimitir ya que se aferran al poder como a un clavo ardiendo. Cómo si un animal herido fuese ataca a todos los que les atacan como si quisieran morir matando. El terror que produce una moción de censura histórica que falta rematar su éxito en un referéndum si la Guardia Civil no lo impide. Y es que ese movimiento sólo se entiende si buscan que la autoridad competente lo paralice todo para abrir una investigación.

Fuente La Vnguardia

Terror a la asamblea de compromisarios. Es tal ese miedo que no la convocan poniendo como excusa la pandemia. Y si bien es cierto que no pueden reunir en un mismo lugar a todos los compromisarios la Generalitat autoriza a hacerla telemáticamente. Algo que desde el club descartan porque dicen no disponer de los medios…. ¿un club como el Barça en pleno 2020 no dispone de los medios?

En ese aspecto el club ha cargado contra la propia Generalitat. Mientras el gobierno de Catalunya dice que se puede celebrar la votación siguiendo unas medidas de seguridad y un protocolo el propio club lo niega.

Pero es que esta película también tiene comedia. El propio Benny Hill ha escrito el guión. La semana pasada asistimos perplejos como el señor Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos del club, hacia un tour por diversos medios de comunicación para intentar aclarar algunos aspectos sobre la “denuncia” o la no denuncia cómo explica la Guardia Civil. Las entrevistas fueron subiendo el tono y todo fue nerviosismo y crispación hasta el punto de llamar limitado a un entrevistador, cargar contra la Generalitat y dejar sorprendidos a todos. Todo esto desembocó en una disculpa oficial del club hacia el propio locutor y la Generalitat.

La falta de información, transparencia y sobretodo la no presencia del presidente dan vida a todo tipo de opiniones y especulaciones. Una vez conseguido retener a Messi (aunque a disgusto), cerrar el mercado de fichajes con varias altas y haciendo salida de jugadores con una gran nómina y presentar unas cuentas con pérdidas (cómo era de esperar) atribuidas al Covid porque seguir? ¿Por que no dimitir? ¿Por que arriesgarse a ser la primera junta en salir vía moción de censura?

Muchos interrogantes sin respuesta. Unos dicen que quieren limpiar cuentas y tapar agujeros para evitar una acción de responsabilidad como la que ellos impulsaron contra la junta de Laporta. Otros dicen que para lo que falta hasta junio quieren irse al final del mandato. Otros que quieren poner las primeras pìedras del ya famoso y polémico Espai Barça y dejarlo como legado….. Muchas teorias pero ninguna a ciencia cierta.

Y en toda esta trama aún falta el sello de Tarantino, la sangre. Porque sangra habrá y mucha. Porque tal y como se está desarrollando todo es de prever que habrá sufrimiento. Una superproducción digna de NetflixHBOAmazon Prime Video.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

19 − 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar