El central Julio Rodríguez ficha por el Wisła Płock polaco

El asturiano de 24 años firmó un contrato por una temporada con opción a dos más tras llegar a debutar con el primer equipo del Sporting y pasar por el Recre y equipos de Croacia, Rumanía y Bulgaria que es de donde procede dispuesto ahora en la Ekstraklasa a relanzar su carrera

Julio Rodríguez ya posa con la elástica del Wisła Płock / Foto: wisla-plock.pl
0 40

El Wisła Płock, conjunto de la Ekstraklasa polaca, ha presentado hoy a su nuevo fichaje español. Se trata del central Julio Rodríguez de 24 años y 1,94 metros que ha firmado por una temporada por el cuadro ‘petrolero’. Su contrato incluye una opción para extender su vinculación por dos años más. En la plantilla de los de Płock se une a otro futbolista español, el madrileño Ángel García que juega como carrilero izquierdo en esta su tercera campaña.

Julio Rodríguez llega libre del fútbol búlgaro, concretamente del Tsarsko Selo Sofía de la máxima categoría. Este equipo está entrenado por un conocido de la afición española, el que fuera delantero de Valencia, Atlético de Madrid, SD Compostela y Celta de Vigo, Luboslav Penev. Un Penev que también contribuyó hace unos años en la llegada de otro central español al fútbol polaco, Iván Márquez al Korona Kielce, hoy en el Cracovia, también de Polonia.

Julio Rodríguez en la grada del Kazimierz Górski de Płock / wisla-plock.pl

Julio César Rodríguez López, su nombre completo, nació en la localidad asturiana de Mieres y está formado en la prolífica cantera de Mareo del Sporting de Gijón. Es un defensa alto y contundente que encaja a la perfección con la línea de cinco que dispone el entrenador Radoslaw Sobolewski que gusta de una defensa muy tupida y sólida. Un Wisła Płock cuyo objetivo es eludir la zona de descenso.

Julio Rodríguez llegó a debutar con el primer equipo del Sporting de Gijón disputando dos partidos de la Copa del Rey, el primero ante el Recreativo de Huelva en 2013 jugando los 90 minutos cuando contaba con solo 18 años. Luego otro en 2014 ante el Real Valladolid. Destacaba por esta época lo que le hizo ser convocado con la selección española sub 19 para jugar la Eurocopa de la categoría. Apareció en dos partidos ante Lituania y Holanda. Previamente había jugado otros dos choques con la sub  18.

Julio Rodríguez durante su etapa en el Sporting / Rodrigo Medina

Mayoritariamente transcurrió su carrera en el cuadro gijonés en su filial de 2ªB. En la 2017/18 se marcharía libre al Recreativo, curiosamente el equipo ante el que debutó con el Sporting. Antes, en la temporada 2016/2017, estuvo cedido en el Barnsley inglés, pero no debutó allí.

Decidió iniciar su aventura en el extranjero tras una campaña en tierras andaluzas. Fue en el Istra croata donde fue un jugador importante. De ahí a Rumanía rumbo al FC Voluntari pero la falta de minutos le llevaron en el pasado mercado invernal a Bulgaria con el citado Tsarsko Selo Sofía. Luego llegó el parón por la pandemia del coronavirus disputando cuatro choques en la reanudación del campeonato búlgaro.

Ahora, un jugador conocedor de ligas del este de Europa, llega a una mucho más exigente como la Ekstraklasa que supondrá un importante reto para relanzar su carrera. Será el cuarto defensa central español en la liga polaca junto al navarro Iñaki Astiz del Legia, el marbellí Iván Márquez del Cracovia y el sevillano Israel Puerto del Śląsk Wrocław.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

catorce + 14 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar