Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El paddock se alegra del lavado de cara de Spa-Francorchamps

@HaasF1Team

La Fórmula 1 parece que escucha los deseos de los pilotos. En el pasado Gran Premio de Bélgica disputado en el circuito de Spa-Francorchamps hubo diferentes quejas sobre ciertas partes del trazado referentes a las escapatorias. de asfalto.

La principal razón de esas quejas, eran referentes hacia la mejora en la seguridad de pilotos y trabajadores del circuito. En pasadas reuniones informativas, el asunto sobre las escapatorias de asfalto ha sido un tema muy discutido por pilotos y demás profesionales.

Sobre este asunto decía, Carlos Sainz, era de la opinión, de que al trazado Belga le faltaban las tipicas de escapatorias de grava o hierba para hacerlo mejor:

“Lo único que le falta a Spa en la actualidad es la grava y el césped junto a los bordillos de salida.»

Y mostraba su agrado, al saber que estas volverían, ya que su opinión, eso hará que el circuito sea aun mas espectacular:

«Me alegro de que vuelvan a poner grava y me gustaría que pusieran más y más grava en el futuro, y césped, porque es exactamente lo que creo que todos necesitamos para que los circuitos vuelvan a ser bonitos y espectaculares.”

Hace poco, se conoció que tendrá lugar en Spa una importante renovación. Con un presupuesto nada despreciable de 80 millones de euros.  Las zonas donde se introducirá partes de grava corresponden a las zonas de La Source, Raidillon, Blanchimont, Les Combes y Stavelot.

No solo se añadirán zonas de grava, también se añadirán nuevas tribunas en la parte superior de Eau Rouge / Raidillon.

Además, todos estos cambio se están realizando para garantizar que el circuito obtenga una licencia FIM para poder albergar carreras del campeonato del Mundo de Motocicilismo.

Otro que ha dado su opinión es George Russell. El piloto del equipo Williams, prefiere que haya más zonas de grava y césped ya que ahora cometer un error no supone ninguna penalización debido a las escapatoriasL P de asfalto:

“El hecho de tener esa emoción, estar al límite, saber que, si comete un error, será castigado. Hay demasiados circuitos donde al cometer un error no pasa nada y entiendo que son por razones de seguridad, pero te quitan ese elemento mientras conduces.

«Desde la perspectiva del conductor, no conozco necesariamente todas las implicaciones de seguridad. Pero sería correcto ver pistas de carreras más puras con estas escapatroias de grava».

Otro de los que están contentos con la introducción de estas medidas es el director de carrera Michael Masi:

«Lo he dicho antes, esquina a esquina, circuito a circuito, si funciona en una circunstancia particular, absolutamente de acuerdo en que haya zonas de grava

Si por el contrario no funciona, entonces tenemos que mirar y evaluar cómo solucionarlo. Para eso está la FIA que trabajará junto con la FIM para hallar la mejor solución”.

Esta claro que veremos más modificaciones de aquí en adelante. Todo sea por mejorar la seguridad y el espectáculo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...