El Real Madrid sin margen de error en el “clásico”

Zidane. | Real Madrid
0 50

Cuando se conoce el calendario de la Liga Santander a principio de cada curso, gran parte de los aficionados al fútbol marcan en rojo en su calendario los enfrentamientos entre las dos superpotencias del fútbol español. Pues bien, esa primera fecha en la llega el partido de los partidos se aproxima, conformando el choque más interesante de la jornada 7 del torneo de oro del balompié español.

El nivel de la competición ha bajado ostensiblemente en los últimos tiempos, debido a la salida de jugadores importantes rumbo a otras ligas de Europa. Por ello, será muy difícil que estos equipos reinen en la Champions League, por lo que conquistar la Liga Santander se hace más obligado que nunca.

En lo que se refiere al “clásico”, un Camp Nou será testigo del duelo de los duelos entre el FC Barcelona y el Real Madrid. El conjunto blanco llegará al templo culé tras dos derrotas consecutivas, una en la competición doméstica y otra en Champions League. Lo que hace indicar que una nueva derrota, y más ante su eterno rival, movería los cimientos de la planificación de la temporada merengue.

Las apuestas del Clásico Barcelona Real Madrid no contemplan al cuadro de Zinedine Zidane como favorito, por los antecedentes y por jugar a domicilio. Además, hay que sumar las bajas importantes que no podrán ser de la partida del once del entrenador galo por sanción, y que son bastante sensibles sobre el papel.

Especial preocupación suscita cubrir el lateral derecho ante las bajas por lesión de Odriozola y Carvajal, un problema bastante gordo, si además se tiene en cuenta la entidad de los atacantes del FC Barcelona, y que podrían aprovechar esta posible autopista. Por su parte, los atacantes que alinee Zidane con Karim Benzema a la cabeza deberán estar más activos que nunca para intentar hacer daño a la defensa rival.

Por su parte, las aguas tampoco bajan tranquilas por la ciudad condal. Con la moción de censura en el horizonte, y el susto de la salida de Leo Messi en el ambiente, el proyecto de Koeman ha echado a andar con muchas dudas, aunque por ahora consiguiendo buenos resultados. Únicamente el último traspié ante el Getafe puede generar cierta incertidumbre en torno al “clásico”.

Los jóvenes al poder. Esta afirmación se cumple de forma clara en el FC Barcelona esta campaña, puesto que hombres como Ansu Fati o Pedri están cogiendo galones importantes que les han hecho ser titulares en las últimas fechas pese a su descarada juventud.

Barça o Madrid, todo puede pasar en el partido de los partidos. El equipo que salga derrotado en esta ocasión verá el futuro con cierto pesimismo, ya que las críticas no tardarían en llegar.

¿Quién conseguirá reinar en uno de los partidos más especiales del fútbol mundial?

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

6 + quince =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar