Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Encaja la primera pieza del puzzle: Gasly renueva con AlphaTauri

@AlphaTauriF1

Tras multitud de rumores sobre su futuro, esta mañana el equipo AlphaTauri ha confirmado que Pierre Gasly continuara con ellos en 2021. Tras las palabras ayer de Helmut Marko ya se daba por hecho, pero ahora ya lo sabemos de manera oficial.

Su gran temporada, habían acrecentado los rumores de un posible regreso a Red Bull, de donde recordemos ya fue «degradado» en 2019, tras solo 12 carreras con ellos.

No sabemos si el francés hubiera preferido volver a Red Bull, pero lo cierto es que se ha mostrado muy contento tras saberse la noticia:

“¡Estoy muy feliz de continuar con la Scuderia AlphaTauri por otra temporada! Este año va muy bien y estamos en camino de tener nuestra temporada más exitosa en la historia del equipo. Siento que tenemos una relación muy fuerte, hemos logrado aprovechar cada oportunidad que se nos presentó, la mejor en el Gran Premio de Italia. Ganar mi primera carrera de Fórmula 1 en Monza fue un momento muy especial para mí, y fue muy dulce lograr una segunda victoria en la historia del equipo, así que estoy muy orgulloso de eso.

@AlphaTauriF1

Gasly asegura que lo dará todo, ante los nuevos retos que le esperan al equipo:

Haré todo lo posible para impulsar al equipo y asumir toda mi responsabilidad para llevarlo lo más lejos posible. Espero con ansias el desafío del próximo año y continuar con AlphaTauri como una marca de moda premium y un equipo de carreras, para seguir rindiendo todo lo que pueda para lograr aún más éxito en el futuro”.

El jefe del equipo, Franz Tost, asegura que la consistencia de Gasly ha sido vital para lograr esta continuidad:

“Estoy encantado de que Pierre se quede con nosotros durante la temporada 2021. Ha sido parte del grupo de pilotos de Red Bull durante muchos años. Espero que permanezca en la familia de Red Bull durante muchas temporadas. Desde que regresó al equipo el año pasado, mostró consistentemente un desempeño extremadamente bueno. Ha logrado dos podios, con un segundo lugar en Brasil en 2019 y una victoria en la carrera de casa del equipo en el Gran Premio de Italia de este año.»

Tost ha querido destacar la competitividad del francés y su gran fuerza mental:

«Pierre ha demostrado ser muy competitivo también gracias a su gran habilidad para las carreras, extrayendo el potencial del coche en cada carrera y dando valiosos comentarios a sus ingenieros. Es muy fuerte mentalmente, siempre está motivado y cuando se marca un objetivo lo da todo para conseguirlo. Espero ampliar esta cooperación y tener juntos una exitosa temporada 2021”.

De rebote, esta confirmación, deja la puerta abierta al segundo asiento de Red Bull. Y todo apunta que esto indica que el equipo de la bebida energética, ya tiene que tener cerrado al que será el compañero de Max Verstappen.

En todas las quinielas hay dos nombres. Parece que o bien Sergio Pérez o bien Nico Hülkenberg, será el elegido, aunque todo apunta a que el mexicano es quien tiene a día de hoy, la pole para lograr ese volante.

Por otro lado, tampoco sabemos quién será el compañero de Gasly en AlphaTauri. En este caso, parece que todo está entre la continuidad de Daniil Kvyat o la llegada del joven Yuki Tsunoda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...