Erik Expósito y Dani Ramírez sacan músculo en la Ekstraklasa

El ariete canario anotó un doblete estrenándose esta temporada mientras que el madrileño del Lech, tras ser uno de los héroes en la Europa League, volvió a marcar en liga ante el Piast de Gerard Badía, que se lesionó en su reaparición, y Javier Ajenjo, que debutó en Ekstraklasa

Erik Expósito celebra uno de sus goles al Cracovia / Foto: slaskwroclaw.pl
0 21

El Raków de Ivi supera al Wisła Płock de Ángel García

El Raków es la gran revelación de la Ekstraklasa. Los de Częstochowa, que la pasada temporada regresaron a la élite tras más de veinte años ausente, es líder de la liga polaca por primera vez en su historia. Gracias a un bloque muy sólido y un ataque demoledor lo ha conseguido. En la historia de este plantel también entrará Ivi López que desde su rutilante fichaje no ha sido titular todavía. Llegó con los hombres de arriba en estado de gracia, especialmente el esloveno Tijanic, Cebula y el ariete letón Gutkovskis.

Ante el Wisła Płock se imponía 3-0 el Raków en un choque en el que el futbolista madrileño ex de Levante, Valladolid y Ponferradina entre otros, apenas jugó diez minutos. Entró por Cebula, que hizo un gol. No pudo hacer mucho Ivi con el partido ya resuelto. Le queda aprovechar los minutos que le den entrando desde el banco o que afloje alguno de los de arriba visto el estado de forma del once.

Ivi López ejecuta un pase con el Raków / rakow.com

El Wisła Płock fue claramente superado con Ángel García en el once inicial. El madrileño es pieza clave y acumula ya once partidos consecutivos completando los 90 minutos. Jugando como carrilero izquierdo en una defensa de tres centrales, sufrió con las entradas por banda diestra de los jugadores del Raków.

Erik Expósito se exhibe

Actuación estelar para el delantero canario Erik Expósito que anotó un doblete para el triunfo 3-1 del Śląsk Wrocław sobre el Cracovia, Un conjunto cracoviano que a través de su entrenador Probierz, no dio minutos al central marbellí Iván Márquez que se quedó en el banquillo por tercer choque seguido. Además, el alicantino Rubio López no fue convocado pensando ya en el Sandecja, equipo al que irá cedido.

Otro de los ausentes españoles, pero por parte del Śląsk Wrocław, fue Israel Puerto que estando lesionado también dio positivo por Covid-19 con lo que sigue de baja. Expósito defendió el honor de los españoles en el partido. Hizo el 1-0 con una certera definición tras un gran centro del croata Stiglec y remachó con el 3-1 tras aprovechar un balón muerto dentro del área. Sus dos primeros goles del curso en el que era su segundo partido, se perdió los cuatro primeros compromisos tras haber dado positivo por coronavirus.

Erik Expósito se marcha del central croata Rodin / slaskwroclaw.pl

Expósito, desde que fichara por el Śląsk el pasado verano, acumula diez goles con los de Breslavia y ha sido incluido en el mejor once ideal de la jornada 6. Tras la cuarentena obligada por su citado positivo, vuelve con ganas del nacido en Santa Cruz de Tenerife.

Jesús Jiménez, al borde de su sexto gol liguero

En Lubin ante el Zagłębie se presentaba el máximo goleador de la Ekstraklasa con cinco dianas, Jesús Jiménez.  El madrileño era la gran amenaza del Górnik Zabrze que llegaba como líder al derbi de la región de Silesia. No pudo ‘mojar’ el madrileño en medio de los rumores de su marcha al fútbol ucraniano. Primera parte discreta, como la de todo el equipo, lo que hizo que el Zagłębie se marchara con un 2-0 al descanso.

Jesús Jiménez ante la presencia de Drazic / Dariusz Hermiesz

Despertó Jiménez en el segundo acto y con él el Górnik que mereció marcar. Tuvo varias ocasiones el nacido en Leganés pero criado en Fuenlabrada como protagonista. Hasta cuatro oportunidades acumuló. En la primera no pudo conectar bien un remate y en las otras tres se topó con el portero Hładun que estuvo muy seguro. El Górnik ya no es líder en solitario ya que le alcanzaron el Raków y el propio Zagłębie.

Dani Ramírez vuelve a exhibirse

Impresionante el nivel en el que se encuentra Dani Ramírez. Clave el madrileño para la clasificación del Lech Poznań a la Fase de Grupo de la Europa League. Un gol suyo fue esencial para doblegar en Bélgica al líder de aquella liga, el Charleroi, y lograr el billete a los grupos. Pese a la carga de partidos, el de Leganés no baja el nivel y volvió a anotar, esta vez en la goleada por 1-4 al Piast Gliwice. Hizo el 0-2 tras una genial definición elevando el esférico por encima del meta eslovaco Plach con la elegancia que le caracteriza.

Fue sustituido en el 58′ para descansar tras unas semanas frenéticas en las que su cotización ha ido ‘in crescendo’. En Gliwice marcó su tercer gol oficial de la temporada con lo que el Lech vuelve a tomarle el pulso a la liga con dos triunfos seguidos tras un comienzo irregular. Lo contrario el Piast, un equipo llamado a estar arriba pero que es colista en solitario con un solo punto.

Dani Ramírez festeja su gol al Piast en Gliwice / Ekstraklasa.TV

Los de la región de Silesia, campeones de la Ekstraklasa hace un par de temporadas, son una sombra de lo que fueron. La marcha de Jorge Félix al Sivasspor turco ha hecho daño, ahora la de Parsyszek rumbo al Frosinone italiano, también. El fichaje estrella Swierczok está lesionado al igual que su emblema y capitán, el catalán Gerard Badía.

Precisamente, el tarraconense volvía ante el Lech tras una lesión muscular. No jugaba desde el 30 de agosto. Entró en el descanso por el húngaro Vida pero volvió a acabar el partido lesionado por una microrrotura, nada grave pero hay que recuperarse de nuevo. Badía alude al mal momento psicológico del equipo y a su larga carrera en la aparición de estas lesiones en su último año de contrato con el Piast. “He jugado tres partidos esta temporada y todos infiltrado, al final no es bueno pese a no sentir dolor y se nota”, contó a Tercer Equipo el catalán.

Gerard Badía roto tras lesionarse de nuevo / piast-gliwice.eu

La buena noticia fue el debut del hispano polaco nacido en Madrid Javier Ajenjo. El joven de 19 años jugó sus primeros minutos en la Ekstraklasa. Entró en el 73′ aunque con el Piast cayendo ya por 0-3. Un momento complicado pero fueron unos minutos que le vendrán muy bien para la confianza del ex canterano del Atlético de Madrid.

Tres partidos aplazados

El coronavirus está pasando factura en la Ekstraklasa y tres encuentros fueron aplazados por este motivo. Eso hizo que no viéramos en liza a otros siete jugadores españoles. Chuca y Daniel Hoyo-Kowalski en el Wisła Kraków, Jesús Imaz y Fernán Ferreiroa del Jagiellonia aunque este último jugó con el segundo equipo, José Kanté e Iñaki Astiz con el Legia y el catalán Mario Rodríguez con el Warta Poznań. Finalmente, el delantero sevillano Iván Martín no fue convocado con el Podbeskidzie ante el Stal Mielec por decisión técnica para completar el elenco de 18 futbolistas españoles en la primera polaca.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

seis − 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar