Fabio Quartararo el accidentado poleman de Alcañiz

El piloto francés consigue la pole en una jornada en la cual paso por la clínica móvil tras su caída en la FP3.

Imagen vía: MotoGP
0 9

Los pilotos de MotoGP listos para rodar en el trazado español con la sorpresa del numeroso número de Ducatis en formarán parte de la Q1. Andrea Dovizioso, Johann Zarco y Francesco Bagnaia entre los destacados de la primera parte del clasificatorio. Finalmente los pilotos que conseguían el paso a la Q2 tras una lucha con las KTM eran: Danilo Petrucci y Jack Miller. Gran enfado del piloto italiano,Andrea Dovizioso, saldrá desde la décimo tercera plaza.

Q1

Llegaba el momento de lucha por las poles con la Yamaha como favoritos de la categoría y con las Suzuki, clasificadas en la Q2. Las Yamaha de Maverick y Quartararo lideraban el cronometrado con la amenaza de la Pramac de Jack Miller. Tres minutos para el final con “el diablo” liderando la combinada de tiempos. Última vuelta para los pilotos de la categoría reina con Viñales al frente de la general y superando su cronometrado en tan solo tres milésimas.

Fabio Quartararo el poleman en el trazado de Alcañiz. El piloto francés ha pasado de rozar la tragedia en el FP3 a ser el piloto más rápido en parrilla. En segunda posición para Maverick Viñales. Cerrando la primera fila el británico Cal Crutchlow, un regreso exitoso para el piloto de Honda tras sus problemas físicos.

Segunda fila con gran diversidad de fabricas con Morbidelli, Miller y Joan Mir. Gran posición para el piloto de Suzuki que consigue clasificarse dentro de los diez primeros. Takaaki Nakagami séptimo con Danilo Petrucci, ganador de la última carrera, en octavo lugar. Incidente en pista entre los dos hermanos Espargaró en la primera curva del circuito que será investigado por dirección de carrera. Alex Márquez finaliza en la undécima plaza, primera vez en formar parte de la Q2 tras clasificarse directo desde la FP3. Por último remarcar la falta de Valentino Rossi tras ser positivo en Covid-19 antes de la carrera.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

17 + 11 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar