Fabio Quartararo: ”Será importante no perder este ritmo”

Finalizó el día como el segundo piloto más rápido del día.

motogp.com
0 1

Los pilotos Yamaha estuvieron en el Top de los pilotos más rápidos del día. Entre ellos, Fabio Quartararo acabó 2º y protagonizó una de las caídas del día.

El líder del campeonato fue de los pilotos a los que la poca temperatura en pista le pasó factura. Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), a pesar de acabar como el segundo piloto más rápido, admite que ”no fue un día fácil”. Lo positivo del día de hoy es que los diez pilotos más rápidos del viernes tienen muchas posibilidades de seguir mañana dentro del Top10 y, por consiguiente, clasificados directamente para la Q2.

View this post on Instagram

Friday in Aragon 🇪🇸☃️🥶

A post shared by Fabio Quartararo 🇫🇷 (@fabioquartararo20) on

”No fue un día fácil, pero fue bastante positivo” asegura el de Petronas. El joven piloto protagonizó una de las caídas del viernes y la ha catalogado como ”extraña”. Admite que todavía no está completamente seguro de por qué sucedió. La sesión de la tarde le dejó mejores sensaciones que la matinal y como todos, mejoró su tiempo en la FP2.

Estoy muy feliz de que por la tarde tuviéramos una gran sensación con el neumático delantero, porque no lo tuve por la mañana. Creo que mañana por la tarde será importante no perder este ritmo. También tendremos que asegurarnos de prepararlo todo para la carrera”.

Fabio Quartararo
Fabio Quartararo durante el viernes de libres después de su caída/ Fuente: motogp.com

Las bajas temperaturas acompañarán a los pilotos del campeonato durante todo el fin de semana, por lo que tienen que prepararse para la situación. Para el sábado de clasificación se esperan temperaturas similares que dificultarán mejorar los tiempos de la FP3. Fabio Quartararo tiene claro qué neumático probará mañana para asegurarse una buena carrera. ”Mañana parece que tendremos que dar algunas vueltas con el neumático trasero blando. Este podría ser una buena opción para la carrera porque el ritmo es bueno, pero no genial” ha comentado.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

2 × 2 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar