Fabio Quartararo: ”Todavía tenemos que trabajar en el ritmo”

El francés se hizo con la 'pole' después de la dura caída en el FP3

motogp.com
0 4

Tras la dura caída sufrida en la mañana del sábado, Fabio Quartararo volvió a pista en la Q2 para hacerse con la ‘pole’.

La dura caída que dejó a Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) caminando con ayuda de muletas, asustó a aficionados, equipo y periodistas. Llegar a pensar en la posibilidad de que el francés se perdiera el día de hoy por lesión ponía en vilo a todos los seguidores de MotoGP. Como si no fuera poco subirse a la moto después de una caída tan rápida, y dura, Fabio consiguió la ‘pole’ del Gran Premio Michelin de Aragón.

Estaba adolorido por la parte derecha desde ayer, y de la izquierda desde hoy” comenta Quartararo en las declaraciones oficiales proporcionadas por el equipo. A pesar de no sentirse bien fuera de la moto, admite que cuando se sube a esta, ”no se está tan mal”.

Una caída ‘extraña sin explicación’.

Fabio
Fabio Quartararo durante el día de hoy sábado/ Fuente: motogp.com

Aún no saben el por qué de la caída y ”el equipo analizará estoy con seguridad e intentará averiguar por qué”. El líder del campeonato ha asegurado que las sensación con neumático nuevo son buenas, pero hoy ha fallado el agarre con la parte trasera y lo describe como ”extraño”. Afortunadamente, pudo salir ”ileso” de esa fuerte caída y se siente muy feliz porque en la FP4 pudo hacer un ‘long round’ y sentirse fuerte.

De cara a mañana ”esperamos una gran carrera, todavía tenemos que trabajar en el ritmo, pero no estamos demasiado lejos de lo que queremos” asegura. El ritmo es algo que los dos pilotos de Suzuki han resaltado y será algo en lo que trabaje en el warm-up el francés. Los horarios vuelven a cambiar para mañana y ”creo que empezar más tarde mañana es lo correcto porque hace mucho frío por la mañana. Empezar más tarde es lo mejor para la seguridad de todos los pilotos” declara. Se ve luchando por el podio, aunque prefiere ”no apostar”, por si acaso.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

catorce − doce =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar