Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Haas llega a Portimao con el futuro de su dupla de pilotos en el aire

@HaasF1Team

Llegamos a la 12ª cita de este extraño 2020. Y lo hacemos en una pista «virgen» para el campeonato del mundo de Fórmula 1. Llegamos al Circuito de Algarve, pista en donde hemos tenido en alguna ocasión test, pero nunca una carrera.

Y para el equipo Haas llega en una situación más que preocupante. Tras 11 carreras los norteamericanos tan solo han sumado 3 puntos, y aunque dos fueron hace tan solo dos semanas, se hace complicado que puedan repetir aquí.

Además, el equipo llega envuelto en la polémica por el futuro de sus dos actuales pilotos. Cada año, por esta época, tenemos rumores sobre cual será la pareja de pilotos al año siguiente. Pero a pesar de todas las críticas que suscitan, desde 2017, su pareja es la misma. Kevin Magnusen y Romain Grosjean.

@HaasF1Team

Pero esta vez los rumores son aún más fuertes. Son casi gritos. Y estos señalan que posiblemente tanto Grosjean como Magnussen dejen el equipo al final de esta temporada. Se apunta que el dinero de Nikita Mazepinm, y la llegada gracias a Ferrari, de  Mick Schumacher lo haga posible.

El jefe del equipo, Guenther Steiner espera que este fin de semana las cosas vayan un poco mejor tras el empuje de los dos puntas conseguidos por Grosjean en Alemania hace dos semanas.

«Siempre queremos sacar un poco más del coche. Portimao llega en el momento correcto ya que no quedan muchas carreras, sabemos que podemos puntuar, todos van a dar un extra para hacer que vuelva a pasar. Es una sensación genial sumar puntos de nuevo; cuando los consigues, no siempre lo valoras y dado que sólo lo hemos logrado dos veces este año, es un gran premio».

Para Steiner, este nuevo trazado es un desafió. Además valora de manera positiva, el que sea un circuito sin grandes rectas:

«Creo que este año, salvo la excepción de los circuitos de alta velocidad de Monza y Spa, el resto han sido muy similares. Mientras no haya rectas muy largas el coche está en la posición que está y eso que no es nuestro mejor año. Me gusta el desafío de tener un circuito nuevo y la oportunidad de aprender cosas nuevas, es cuando rendimos mejor».

El jefe de Haas, cree que el hecho de que sea una pista nueva para todos, les puede dar un plus:

«Con más incógnitas, hay más cosas que podemos poner sobre la mesa que nos pueden ayudar. Es cierto que no tenemos los recursos de los grandes equipos y la experiencia de haber estado en pista muchos años. Cada carrera tiene desafíos nuevos y parece que nuestros chicos reaccionan muy bien a ellos, espero que esto también pase en Portimao».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...