Helena Carmona, nueva renovación del C.D. Salesianos Puertollano

Facebook del C.D. Salesianos Puertollano
0 10

La portera de 22 años permanecerá una temporada más en el club manchego que se enfrenta al complicado reto de la permanencia en la División de Plata

El C.D. Salesianos Puertollano continúa preparando su nueva temporada de la División de Plata del fútbol sala nacional. Octubre será el inicio de la temporada y por ello, toca dejar claras las piezas que formarán parte del club.

Una de ellas será Helena Carmona. Ha anunciado su renovación por el club de sus amores, teniendo una segunda portera para el equipo amarillo. A excepción de los años 2016 y 2018 cuando jugó en el Deportivo Córdoba, siempre ha visto la zamarra puertollanense.

Salesianos Puertollano

La propia Helena ha reconocido las dificultades existentes por acordar la renovación al residir en un lugar diferente a Puertollano. Pero el amor hacia una camiseta ha acabado llegando las negociaciones a buen puerto.

“Al no vivir en la misma ciudad del equipo, las renovaciones cada año dependen de muchos factores. Este año era especialmente complicado renovar, pero tras un esfuerzo por ambas partes seguiré defendiendo los mismos colores que he defendido desde los ocho años. Agradecer al cuerpo técnico y directiva su confianza, me esforzaré a tope por devolver esta confianza”.

Con respecto al panorama estrictamente deportivo, Helena Carmona ve el nuevo Campeonato con una perspectiva optimista. Cabe recordar que ha habido unos dos últimos años llenos de incertidumbre por permanencias que han surgido in extremis.

Por tanto, toca progresar como equipo. Además, cumplirán sus bodas de plata a finales de la presente temporada como club. El fútbol sala femenino es la sección referencia de la entidad deportiva salesiana nacida en 2001. y los diez años en la División de Plata son una buena prueba de ello.

“Miro la temporada con optimismo y ambición, creo que este año el equipo puede romper la dinámica de temporadas pasadas y luchar por los puestos de mitad de tabla para arriba, aunque sabemos lo complicado de la competición pero con humildad y trabajo porqué no soñar”

“Siempre me he sentido muy arropada por la afición del Santiago Cañizares, me siento en casa. Quiero devolverles después de estos años muchas alegrías, buenos momentos de fútbol sala y que vibren con nosotras esta nueva temporada”.

Su nuevo reto deportivo comenzará el 17 de octubre en el subgrupo 4 en el intento de evitar el mayor número de desplazamientos . Estará compuesto por nueve equipo y debutará en la cancha del Mora.F.S-IMTO. Descansará en la segunda jornada y jugará su primer partido en casa ante el Unami C.P.

El final de la primera vuelta tendrá lugar el 12 de diciembre en el Pabellón Santiago Cañizares ante el Cole F.S. Villacañas “A”. Tres meses más tarde, concretamente a mediados de marzo, finalizará el liguilla del subgrupo 1. Los tres últimos clasificados descenderán y los tres primeros se jugarán el ascenso ante los mejores del otro subgrupo y posteriormente contra los más en forma de la segunda división española de fútbol sala.

Sin duda, se trata de un reto superlativo. La intensidad y no bajar la guardia jugarán un papel fundamental en la consecución de los éxitos. Mientras tanto, toca esperar a que el balón eche a rodar una vez finalizado el Día de la Hispanidad.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

3 × dos =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar