Ivi López y Chuca brillan con luz propia en la Ekstraklasa

El madrileño, con su segundo doblete consecutivo con el Raków, y el alicantino, que marcó y confirmó su enorme progresión con el Wisła Kraków, fueron los mejores de los españoles sin olvidar el tanto de penalti, sexto en liga, de Jesús Jiménez que tiene segundo al Górnik Zabrze

Ivi López Tras marcar un gol al Stal Mielec / Foto: rakow.com
0 36

Debut de Airam Cabrera con el Wisła Płock

La 8ª jornada de la Ekstraklasa arrancó con el empate 2-2 entre Piast Gliwice y Wisła Płock. Los de Gliwice no contaron con sus dos españoles, su capitán y emblema, el catalán Gerard Badía por lesión, y sin Javier Ajenjo fuera por decisión técnica. Son colistas con apenas dos puntos, un equipo que fuera hace dos temporadas campeón del campeonato polaco. Su falta de gol fue palpable ante un Wisła Płock siempre duro en defensa donde acumula siempre muchos hombres. Se salvó el Piast con un penalti en el descuento.

En los de Płock continúa la tremenda regularidad de Ángel García que sumó su partido 13 consecutivo completando los 90 minutos. El madrileño es clave en el cuadro ‘petrolero’. Este año con defensa de cinco, tres centrales y dos carrileros adelantados el formado en el Real Madrid CF está aumentando sus prestaciones. Como se vio en Gliwice sube la banda con soltura siendo un jugador peligroso en las internadas. Además, en defensa se incrusta a las mil maravillas entre los centrales cuando su equipo no tiene el balón.

Ángel García en el encuentro ante el Piast / wisla-plock.pl

En los de Płock había muchas ganas por ver a Airam Cabrera. Un delantero que triunfó en sus anteriores etapas en Polonia con Korona Kielce y Cracovia acumulando 30 goles en 55 partidos en Ekstraklasa. Entró en el 68′ con el Wisła Płock ganando por 1-2. Se quedó como única referencia en punta. Fue una isla arriba, demasiado solo, recibía con demasiado campo por delante. Trató de asociarse con el noruego Gjertsen y el joven Kocyła pero la compenetración debe mejorar. Por su parte, aún sigue cogiendo la forma el central asturiano Julio Rodríguez que fichó hace poco y espera ir convocado cuando vaya aumentando el número de entrenos.

Chuca marca ante el Podbeskidzie

Gran momento de forma el que vive el alicantino Chuca con el Wisła Kraków. Defenestrado en el banquillo antes del confinamiento, esta temporada las cosas han cambiado. Poco a poco empieza a ser un futbolista importante. Fue el motor del juego ofensivo en el 3-0 de su equipo ante el recién ascendido Podbeskidzie. Jugando por detrás del costarricense Felicio Brown canalizó el caudal de ataque, buscó a los extremos y lo probó desde lejos.

Hizo el 2-0 tras un remate desde fuera el área que se tragó el meta Leszczynski. Cuatro goles en seis partidos oficiales suma ya Chuca, unos números considerables sin ser delantero. De hecho, el de Jacarilla ha sentado al internacional kazajo Zhukov. Tuvo, además del gol, dos buenas ocasiones antes de su gol el ex del Villarreal CF; perdonó en posición franca con su pierna mala, la zurda, tras una gran contra en la que se compenetró perfectamente con el ghanés Yaw Yeboah. Además, probó otro lanzamiento fuera del área que salvó el portero. Un gran Chuca el que se vio el sábado.

Chuca se zafa de un jugador del Podbeskidzie / Jakub Gruca – 400mm.pl

Mientras, el delantero Iván Martín trata de aprovechar los poco minutos que le está dando el técnico del Podbeskidzie, Krzysztof Brede. Debutó el sevillano la pasada jornada en Ekstraklasa gozando de 13 minutos. En esta ocasión entró en el 86′. Le dio tiempo a crear mucho peligro ya que en el 88′ controló muy bien un balón con el pecho en tres cuartos de campo, se orientó el balón a zona de remate y dentro del área soltó un zurriagazo que repelió el meta Buchalik.

Puerto y Expósito contra Imaz y Fernán Ferreiroa

El Śląsk Wrocław de Israel Puerto y Erik Expósito superó por 1-0 al Jagiellonia de Jesús Imaz y Fernán Ferreiroa. Fue tras un error de Bida que aprovechó Praszelik que solo delante del portero tenía a su lado solo para empujar a Erik Expósito. Al final el ex Legia se lo guisó y se lo comió. El canario pudo haber engordado su cifra de dos goles este curso. Tuvo un par de oportunidades, ambas en la primera mitad. Tuvo un cabezazo que se fue muy cerca del palo y al borde del descanso su tiro dentro del área lo repelía Weglarz. Sería sustituido en el 73′.

Su compatriota y compañero de equipo Israel Puerto, volvió a jugar un mes y medio después. El central sevillano se lesionó ante el Lech el pasado 12 de septiembre y al poco dio positivo por coronavirus. Tras recuperarse e ir cogiendo la forma, volvió al once ante el Jagiellonia. Un equipo de Białystok con Jesús Imaz en el once inicial, esta vez como mediapunta tras jugar como delantero centro frente al Lech Poznań.

Imaz, a la derecha, pasa un balón con Puerto a la izquierda / Jagiellonia.pl

El catalán fue un peligro y tuvo la primera gran ocasión del partido. Testarazo que salvaba milagrosamente el eslovaco Putnocky tras meter la manopla. En la segunda parte gozó el ilerdense, que lleva tres goles este curso, tras un lanzamiento cruzado. El pase había sido de Fernán Ferreiroa que tras su fichaje reciente por el Jagiellonia disputó su segundo partido. Completó un total de 24 minutos el gallego al que se le va en mejor forma y más enchufado tras haber estado desde comienzos de año sin competir procedente del Gabala de Azerbayán.

Otro doblete para Ivi López

Ivi López empieza a justificar la expectación de su fichaje por el Raków. En su segundo partido consecutivo como titular, esta vez ante el Stal Mielec, volvió a hacer dos goles tal y como consiguiera ante el Górnik en Zabrze la semana pasada. El madrileño hizo el 1-0 tras conectar de primeras un pase de Poletanovic dentro del área y el segundo fue espectacular. Lanzamiento de falta, le pega seco muy alto y el balón cae como una exhalación. Una ‘folha seca’ que ni los más viejos del lugar en Polonia recordaban haber visto.

Ivi ejecuta un pase ante dos jugadores del Stal Mielec / rakow.com

Tuvo más ocasiones el ex del Levante entre otros para ampliar su cuenta. La más clara fue con 0-0 con un remate que salvó el portero tras zafarse del defensa con el tacón. En definitiva, el español fue la estrella del partido y poco a poco se eleva como una de las figuras de la Ekstraklasa.  Suma cuatro goles y el Raków que sigue gozando del liderato de la Ekstraklasa por primera vez en su historia.

Dani Ramírez no descansa con el Lech

Siempre Dani Ramírez ha sido titular desde que fichó el pasado mercado invernal por el Poznań, único superviviente polaco en competiciones europeas. Y van más de 30 partidos consecutivos. Pese a las rotaciones por la presencia de su equipo en Europa League, el madrileño, siguió en el once ‘ferroviario’. Los muchos cambios afectaron ya que no pasó el Lech del 1-1 en casa ante un Cracovia sin el central marbellí Iván Márquez que fue baja por covid.

Dani Ramírez ejecuta un tiro ante el Cracovia / Przemek Szyszka

Dani se tiró el equipo a las espaldas y gozó de algunas de las mejores ocasiones del partido. La más clara nació de sus botas ya que gozó de un remate que tocó lo justo el portero para enviar el balón al larguero. El canterano madridista siempre fue una amenaza en zonas próximas al área. Finalmente fue sustituido en el 63′ cuando poco a poco fue entrenado la artillería habitualmente titular. El español tenía así descanso para el duelo ante el Rangers en Escocia del jueves.

Jesús Jiménez, seis goles en Ekstraklasa

El madrileño Jesús Jiménez del Górnik Zabrze sigue peleando por el título de máximo goleador en Polonia. Pese a no ser un nueve nato está actuando como tal esta temporada en el Górnik Zabrze. El resultado es que se sitúa tras ocho partidos como segundo máximo goleador por detrás del checo Pekhart. El ex de Las Palmas, ahora en el Legia, suma siete goles por seis de Jesús Jiménez. Anotó el español de penalti en el triunfo 0-1 del Górnik ante el Warta Poznań.

Jesús Jiménez dio el triunfo al Górnik / Ekstraklasa

La mejor oportunidad del madrileño tuvo lugar en la primera mitad pero no pudo conectar un remate dentro del área. Ejerció como asistente también dando varios pases en zonas de tres cuartos que sus compañeros no aprovecharon. La más clara la asistencia al austríaco Sobczyk en el 87′ que estuvo lento y cuando se plantó solo ante el portero la defensa le había cazado. La jugada previa de Jiménez con recorte y pase interior fue marca de la casa. El Górnik es segundo en la tabla a tres puntos del líder Raków.

Mientras, el catalán Mario Rodríguez repitió titularidad en el Warta. Muy rápido el extremo barcelonés que casi saca partido de su mayor virtud en la primera parte. Cesión corta del defensa sobre el portero y casi lo aprovecha el ex del Granada CF que poco a poco se va adaptando al fútbol polaco en el que apenas lleva cuatro encuentros.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

3 × 3 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar