Ivi López ya deslumbra en la Ekstraklasa con un doblete en Zabrze

Además de los dos goles en la primera titularidad del extremo madrileño con el Raków, el alicantino Chuca, ex del Villarreal CF, también vio portería anotando su tercer gol oficial de la temporada y dando una incluso una asistencia de gol en la victoria por 0-6 del Wisła Kraków en Mielec

Ivi López festeja uno de sus goles al Górnik en Zabrze / Foto: rakow.com
0 33

Iván Márquez salva al Cracovia

El central nacido en Marbella fue el salvador en la victoria de su equipo, el Cracovia, ante el Piast Gliwice. Los últimos tuvieron ocasiones sobradas para ganar pero acabaron perdiendo 1-0 tras fallarlo todo. En una de ellas se tuvo que multiplicar Iván Márquez que salvó un remate de Sokołowski que era gol una vez que el meta ya estaba batido. Gran concentración defensiva del canterano malaguista cuando el marcador ya estaba 1-0 para el Cracovia gracias al penalti anotado por el holandés Van Amersfoort.

El Piast, tras una gran fase previa de Europa League en la que pasó dos rondas con el consecuente botín económico, se está estrellando en Ekstraklasa. Apenas un punto ha sumado tras siete partidos con lo que ocupa la última y única plaza de descenso. Las marcha del madrileño Jorge Félix al Sivasspor turco está afectando. La baja del que fuera la temporada pasada máximo goleador del equipo no está siendo bien suplida por Zyro ni Steczyk toda vez que el fichaje estrella Swierczok ha estado mes y medio de baja y reapareció unos minutos en este choque.

Iván Márquez, a la derecha, festeja el gol con Rodin / Krzysztof Porebski – PressFocus

Muchísimo también se nota la baja del capitán del Piast, el catalán Gerard Badía que se ha perdido buena parte de la temporada por lesión. En Cracovia tampoco estuvo con lo que no le pudo dar ese plus de competitividad y psicología a los suyos. También ausente el madrileño de ascendencia polaca Javier Ajenjo. El ex canterano atlético sigue sin entrar en los planes y apenas gozó esta campaña de 18 minutos.

Primero goles de Ivi López en Polonia

Primera titularidad de Ivi López desde su fichaje bomba por el Raków y primeros goles. El madrileño fue la estrella del choque estrella de la jornada en el que el Raków, segundo, visitaba al líder con el que empataba a puntos, el Górnik Zabrze de Jesús Jiménez. Grandioso primer gol de Ivi que se zafó con inteligencia de Manneh y luego batió certeramente por debajo de las piernas al portero eslovaco Chudy. Fue el empate del Raków tras el gol inicial de Bartosz Nowak para el Górnik.

Jesús Jiménez conecta un pase con Ivi López a su espalda / Dariusz Hermiesz

Desde la igualada, el Raków hizo mucho daño a la contra con espacios. El esloveno Tijanic hacia el 1-2. Luego pudo empatar Jesús Jiménez. El madrileño, máximo goleador de la Ekstraklasa con cinco dianas, estuvo a milímetros de aumentar a seis su cuenta. Sin embargo, el VAR anuló su gol. Más tarde no perdonaba Ivi un error defensivo del Górnik para hacer el 1-3. Doblete para el ex del Levante que ya está haciendo valer su condición de estrella en el fútbol polaco haciendo líder a la gran revelación del torneo.

Debut de Fernán Ferreiroa y asistencia de Jesús Imaz

Gran sabor de boca ha dejado la jornada para los dos futbolistas españoles que juegan en el Jagiellonia. Además del triunfo del equipo por 2-1 a uno de los ‘top’ de la Ekstraklasa, el Lech Poznań. Ferreiroa debutaba con los ‘Jaga’ tras su fichaje hace pocas semanas. Disputó la primera parte y fue ubicado como mediapunta, la posición habitual de Jesús Imaz que pasó a ser delantero centro ante la baja del croata Puljic. Ferreiroa tuvo una ocasión clarísima con todo a favor cerca de la media hora tras un gran pase lateral de Imaz.

La ocasión del gallego llegó con el Jagiellonia ya ganando 1-0 tras el tanto de Romanczuk que festejaba a lo grande su partido 200 en Ekstraklasa. Imaz estuvo en plan asistente pese a ser el punta; además del gran pase que no aprovechó Ferreiroa dio la asistencia al segundo gol del Jagiellonia que supuso el 2-0. Inició una jugada de ataque y con gran precisión metió el interior de la bota dejando solo a Makuszewski que marcaba. Moder de penalti haría el tanto del Lech.

Ferrán Ferreiroa trata de robar un balón a Moder / Przemysław Szyszka

En los ‘ferroviarios’, Dani Ramírez fue titular como es habitual. Tuvo destellos de su magia, como el pase de tacón magistral en el minuto 9 a Kaminski que marcó pero cuyo gol quedó anulado por el VAR. El madrileño estuvo cerca del gol en un lanzamiento de falta que le sacaba el portero letón Steinbors. El Lech, con un gran desgaste por el hecho de haber llegado a la Fase de Grupos de Euopa League, está lejos de los puestos altos en los que sí se encuentra el Jagiellonia de Ferreiroa e Imaz.

Ángel García destaca en el Wisła Płock

Triunfo por 1-0 del Wisła Płock que permite a ‘los petroleros’ distanciarse de la zona baja de la tabla. Ángel García en el flanco zurdo fue clave una vez más. Tremenda su regularidad. Ante el Śląsk Wrocław acumuló su duodécimo partido de Ekstraklasa consecutivo completando los 90 minutos. Aportó en la maraña defensiva de su equipo y en ataque. De hecho, en el minuto 4 un cabezazo suyo se topó con el palo. Más tarde, montó una contra y conectó un pase con su pierna mala, la derecha, que dejó en franca posición de remate a Sheridan. El ariete irlandés desperdició la oportunidad y mandó un tiro demasiado cruzado.

El choque se basó en un intercambio de golpes. No pudo destacar en el Śląsk el delantero Erik Expósito. El canario fue titular aunque no fue el que marcó un doblete la pasada jornada ante el Cracovia y fue sustituido en el 64′. Su compañero de equipo, el central sevillano Israel Puerto fue suplente y no tuvo minutos. Ello debido a que viene de una lesión y del positivo por coronavirus con lo que aún debe coger más ritmo.

Ángel García en el choque ante el Śląsk Wrocław / wisla-plock.pl

Finalmente, el noruego Gjertsen dio en el 87′ el triunfo al Wisła Płock y eso que el Śląsk gozó justo antes de un larguero de Robert Pich. Los recientes fichajes de los de Płock, el central asturiano Julio Rodríguez y el delantero canario Airam Cabrera, aún deberán esperar una semana más para debutar. El primero aún debe coger ritmo y Airam aún deberá pasar un test de COVID-19 esta semana.

Chuca anota en el festival del Wisła Kraków

El Wisła Kraków era un histórico en apuros. Aún no había ganado tras sus cinco primeros partidos. A lo grande rompió la racha endosando un 0-6 a domicilio al recién ascendido a Ekstraklasa, el Stal Mielec que sufrirá hasta el final visto lo visto. El alicantino Chuca fue titular y jugador clave en los de Cracovia. Se unió a la fiesta anotando uno de los seis goles del partido. El de Jacarilla hizo el 0-3 lo que supone su tercer gol oficial de la temporada, dos en liga y uno en Copa.

Además, Chuca dio la asistencia para el 0-5 obra del ghanés Yaw Yeboah que fue la estrella del duelo. Anotó un doblete e hizo un jugadón que propició el gol de Chuca. Desbordó con su enorme rapidez, potencia y habilidad el fichado desde el CD Numancia este verano. Además, dos de los nuevos fichajes estrenaron su casillero de goles, el central checo Frydrych y el delantero costarricense Felicio Brown.

Chuca conecta un pase ante el Stal Mielec / Jakub Gruca – 400mm.pl

Para completar la felicidad en el Wisła, la cantera también cobró protagonismo. Patryk Plewka cerró la goleada en el que fue el primer gol del chaval de 20 años con el primer equipo. Además, el hispano polaco Daniel Hoyo-Kowalski, de apenas 17 años y nacido en Barcelona ya puede presumir de llegar al séptimo partido oficial con el Wisła Kraków entrando en los últimos compases del partido.

Iván Martín y Mario Rodríguez cerraron la jornada

El delantero Iván Martín ya puede presumir de haber debutado en la máxima categoría del fútbol polaco. Su equipo, el Podbeskidzie, perdió 1-2 ante el Warta Poznań y el sevillano entró en el 78′ gozando de sus primeros minutos en la Ekstraklasa. El Podbeskidzie se volcó tras empatar 1-1 pero en una jugada a balón parado a cinco del final el Warta se iba a llevar los tres puntos.

Mario Rodríguez, a la izquierda, celebra un gol del Warta / Ekstraklasa.TVEjORN

En el Warta juega el catalán Mario Rodríguez que por primera vez tras su fichaje por los de Poznań fue titular. Jugó su tercer duelo con la elástica de ‘los verdes’. Se le vio con desparpajo en la primera parte buscando sobre todo el pase decisivo en zona de tres cuartos. Fue cambiado en el 76′ por Jaroch pero el extremo sigue dando buenos pasos teniendo en cuenta que apenas lleva unas pocas semanas en Polonia.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

3 × 3 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar