Joan Mir: ”Las Yamaha están muy fuertes, pero nosotros estamos ahí también”

motogp.com
0 5

Joan Mir se ha mostrado muy contento por su ritmo con neumático usado y, aunque tiene presente que las Yamaha estarán ahí, el mallorquín está listo.

Teniendo en cuenta las difíciles condiciones en las que están rodando este fin de semana, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) está satisfecho con el trabajo de todo el equipo. Ha conseguido cumplir el principal objetivo, clasificar en las dos primeras filas. Partirá desde la sexta plaza y ha asegurado que gran parte de este paso hacia adelante viene del trabajo realizado en los libres.

La diferencia ha sido un poco que hemos partido con una base mejor, me he encontrado bien ya desde el viernes con la moto. Entonces, eso ha hecho que los tiempos en los que estábamos trabajando para mejorar, ya eran buenos” declaraba Joan para los medios. Ha resaltado que más que estar contento por la segunda fila, está contento por cómo la ha conseguido. El mallorquín ha sido capaz de conseguir rebajar su registro aún encontrándose por medio el incidente entre los hermanos Espargaró al comienzo de la vuelta.

Partiendo de la base de que el tiempo no iba a ser el mejor amigo de los pilotos en estos días tan importantes, para todos es muy importante el ritmo de carrera. Joan Mir se ha centrado en trabajar con gomas usadas y los resultados han sido positivos.

Probablemente todo el mundo necesite dos vueltas para calentar los neumáticos. En la FP4 trabajé con neumáticos usados y fui capaz de ser constante. Hemos podido dar unas cuantas vueltas con buena temperatura para simular un poco la carrera y me encuentro bien”.

El ritmo, un factor importante en carrera.

Joan
Joan Mir durante el sábado de clasificación del Gran Premio Michelin de Aragón/ Fuente: suzuki-racing.com

Su rival por el campeonato, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), ha sufrido una fuerte caída que le hizo pasar por el centro médico y salir de este con muletas. Después de la caída, el francés ha vuelto a pista y ha hecho ‘pole’. La fuerza que muestran los pilotos cuando se caen y vuelven aún más fuertes, sorprende día sí y día también a aficionados, equipos, periodistas y pilotos. ”Es parte de nuestro trabajo” explica Joan.

Al fin y al cabo, ”no nos podemos cuestionar, tenemos una caída y si estamos medianamente bien hay que volver a subirse a la moto y hacerlo bien. Esto no puede ser una excusa” comenta el Campeón del Mundo de Moto3 de 2017. Mir está seguro de que ‘El Diablo’ aguantará toda la carrera y asegura que no sabe qué esperar de la carrera, ”porque los chicos de Yamaha, los tres, están especialmente competitivos y será una buena carrera. Están muy fuertes, pero nosotros no estamos por detrás, estamos ahí también” zanja.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

13 − trece =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar