Joan Mir: ”Por mucho que se diga que no importa donde salgas, sí que importa”

El mallorquín tendrá que partir duodécimo y realizar la remontada que le permita acabar en el podio.

suzuki-racing.com
0 10

Decepcionado con su sábado de ‘qualifying’, Joan Mir deposita todas sus esperanzas en la segunda carrera en el MotorLand Aragón.

Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) saldrá duodécimo. No es su peor clasificación en este 2020, pero Joan se siente decepcionado porque llega en un momento en el que se siente fuerte. La ‘mala’ elección de neumático le ha jugado una mala pasada y mañana tendrá que remontar para poder acabar en el podio.

Como resumen del día: ”Estoy decepcionado por como ha ido hoy porque me esperaba más del qualifying. Después del FP4 me encontraba muy bien con la moto, ha sido una lástima. No me he encontrado del todo competitivo con el ‘soft’. Creo que hemos cometido un pequeño error y hemos pagado las consecuencias. Salimos bastante atrás, tenemos buen ritmo, eso es bueno. Veremos hasta dónde podemos llegar”.

Confiado de poder realizar una remontada que le ayude a estar en el podio.

Joan
Joan Mir durante el sábado de clasificación en MotorLand Aragón/ Fuente: motogp.com

El mallorquín no ve imposible llegar hasta el podio. Como ejemplo cercano tiene a su propio compañero de equipo. Alex Rins la semana pasada salió décimo y pudo ganar. Además, Alex Márquez (Repsol Honda Team) partió undécimo y finalizó segundo, por lo que acabar en el podio no está descartado para el líder de MotoGP. ”Si tienes ritmo no creo que sea un problema, si que es verdad que tomas más riesgo. Salgo por la parte interior del circuito, es un poco mejor por fuera” explica el #36.

Aseguró que si no tuviera ritmo se preocuparía, pero sabiendo que pueden estar ahí, está ‘tranquilo’. ”Creo que podemos jugar nuestras cartas bien y claro está que salimos atrás, y por mucho que se diga que no importa donde salgas, sí que importa, porque tengo pilotos delante que no tienen ritmo y van a intentar ganar la carrera en la primera vuelta. Entonces hay que intentar ser listos e intentar quitárnoslos de encima lo más rápido posible” zanja.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

uno × cuatro =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar