La bomba que preparan los Warriors para la agencia libre: ¡Dwight Howard!

El equipo de La Bahía volverá el año que viene con grandes armas para pelear el anillo, y a su ‘Big Three’ histórico quieren sumar más nombres, y el de 'Supermán' Howard aparece en las quinielas.

Foto: ClutchPoints
0 153

Tras el anillo de los Lakers, el equipo angelino vuelve a ser la franquicia a batir tras una década casi en el ostracismo más oscuro. Con LeBron asegurado, los de Frank Vogel deben poner su punto de mira en la agencia libre, donde muchos jugadores acaban equipo: Anthony Davis (prioridad máxima), KCP, JaVale McGee, Rajon Rondo… Y Dwight Howard, a quien los Lakers intentarán retener a toda costa.

El ex jugador de Orlando ha pasado, en menos de un año, de ser un jugador casi olvidado por cualquier entidad de la NBA a ser una de las piezas más cotizadas de la agencia libre tras su buen año en los Lakers. Varios equipos seguro que lo tenían en su cuaderno azul, pero ayer Sams Charania soltó la bomba de otro equipo que está muy interesado en hacerse con sus servicios: los Golden State Warriors.

Golden State sabe que su talón de Aquiles actual es la pintura, donde tienen a Maquese Chriss y Looney como hombres grandes pero que no les da para pelear con los pívots dominantes de los mejores equipos de la liga, como el propio Davis, Embiid, Jokic, Nurkic, KAT… Por ello, los de San Francisco se han fijado en el veterano jugador de Atlanta para reforzar su juego interior en el que sería seguro un gran movimiento si encima consiguen convencerlo con un contrato no muy elevado. Hablar de Howard hace unos meses era jugártela mucho, en cambio ahora parece más bien un factor ‘X’ para cualquier equipo, si continúa jugando con la misma cabeza con la que lo ha hecho este año en Los Angeles.

Foto: Jose Carlos Fajardo/Bay Area News Group
Foto: Jose Carlos Fajardo/Bay Area News Group

Howard traería a Golden State un gran impacto bajo los tableros, experiencia y muchos rebotes que ayudarían a los ‘Splash Brothers’ a tener tiros extra desde el perímetro, con el dolor de cabeza que eso conlleva para los rivales. Si bien es cierto que en los Warriors tienen una gran confianza en Looney (el verano pasado lo renovaron por tres años) y ven a Chriss como una pieza de reconstrucción para el equipo, el Howard de los Lakers sería un acierto muy grande que daría resultado desde el minuto uno y que sería un gran pilar en el que basar su juego interior, teniendo ahí ‘un animal’ que tirarle a los hombres grandes de la NBA, una especie de McGee pero más reboteador (papel que cada año ha ido mejorando Mérquese Chriss desde que llegó a la NBA). Sin ser un excelente pasador, sí que ha demostrado entender a la perfección el esquema de los Warriors en este año de transición y sus 23 años gustan mucho en La Bahía. Con Looney pasa algo parecido, un hombre Warriors que en las últimas Finales se jugó su físico en cada partido para poder pelear por el anillo y lo ha pagado este año con creces, pero que ya está aparentemente recuperado par darlo todo la próxima temporada.

Si a esos dos pívots actuales más Draymond Green y Eric Paschall le sumas a Howard, la pintura de los Warriors subiría mucho de nivel y de posibilidades y ya tocaría esperar los nombres que podrían adquirir en la agencia libre más el Draft, recordando que tienen para invertir este año el dinero del salario del traspaso de Andre Iguodala (más de 17 millones), y no son malos los nombres que se vinculan al equipo californiano: se habló de un Serge Ibaka que viene de hacer sus mejores Playoffs combinados con el mejor porcentaje de tres de su carrera, Isaiah Thomas se ofreció directamente como hombre de banquillo, Danilo Gallinari dijo hace unos días que quiere buscar un anillo este verano antes que un buen contrato…

Foto: @warriors
Foto: @warriors

Los Warriors siempre han basado un punto fuerte de su juego en el triple, pero este año el campeón tiene seguramente al mejor jugador interior de la liga, y ahí es donde los de Steve Kerr necesitan refuerzos, y fichar directamente a un compañero suyo que viene de entrenar con él y ganar un anillo siendo una pieza importante desde el banquillo sería un golpe maestro de unos Warriors que nos tienen acostumbrados a moverse bien en este tipo de terrenos: Durant en 2016, Cousins en 2018,  D’Lo en 2019… Y quien sabe lo que llegará este 2020, pero si de verdad quieren pelear por el anillo la próxima campaña tienen que reforzarse, y si empiezan por hacerse con Dwight Howard ya tendrán parte del camino hecho.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

5 × 3 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar