Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La F1 registra el máximo número de casos de COVID-19 después del GP de Rusia

Getty Images

La pandemia mundial continúa, y la F1 no está exenta. A pesar de la burbuja que la FIA ha creado, los casos de COVID-19 dentro del gran circo han aumentado luego del GP de Rusia.

En un comunicado, la F1 ha confirmado 10 nuevos casos positivos, pero dice que no tiene relación con los aficionados que asistieron al Circuito de Sochi.

Recordemos que la Fórmula 1 no ha dejado de realizar pruebas exhaustivas del virus, en línea con los estrictos protocolos de seguridad para la celebración de la temporada 2020. Todo el personal que entra al paddock y trabaja en carreras se somete a estas pruebas cada 5 días. Los resultados se muestran semanalmente.

El pasado viernes, la FIA y la F1 informaron de estos nuevos casos positivos luego de 1,822 pruebas realizadas en los últimos siete días.

Durante todo este tiempo, no habíamos visto resultados con cifras de dos dígitos. Esta vez, se trata de personal auxiliar. 7 era el número de casos máximo registrado.

Aquí mostramos parte del comunicado emitido por la FIA:

“Los 10 casos positivos han sido manejados rápida y efectivamente sin impactar el evento. La presencia de los aficionados no ha afectado esa situación, porque no se permitió al público entrar en la burbuja de la F1 según nuestro protocolo vigente”.

En Rusia no se han aplicado directrices tan estrictas como en otros países. Incluidos los hoteles, quizá el lugar de exposición del personal auxiliar.

Con 30,000 personas por día, la mitad de su capacidad normal, Sochi fue el primer circuito en recibir una cantidad grande de gente.

@HaasF1Team

Quizá toda esta situación haya impactado en la sensación de seguridad del personal, incluidos los pilotos, como lo comentó Romain Grosjean, de Haas:

“Esta es la primera carrera en la que no me sentí tan seguro en el hotel. En Rusia, llevar máscara no es obligatorio. Los camareros la usan, pero no se cubren la nariz. Con tantos fans en los hoteles, a veces nos encontramos compartiendo el elevador con gente fuera de la burbuja de la F1.

Obviamente es algo que no me hace sentir muy cómodo. No tengo miedo de contraer el virus por mi buen estado físico, pero no quiero tenerlo porque me obligaría a perderme las carreras. No podría hacer mi trabajo.

Simplemente no estoy contento ni cómodo con las medidas de seguridad implementadas en el hotel”.

A pesar de todo esto, se espera que el número de casos se reduzca durante la próxima ronda de pruebas, que serán aplicadas justo antes de que comiencen las actividades del GP de Eifel.

Con 50,000 pruebas completadas desde el inicio, la F1 ha reportado sólo 26 casos positivos. Una cifra en verdad muy contenida, y que esperamos se mantenga así durante el resto de la temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...