Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Las 10 Claves del GP de Eifel: Nürburgring enaltece su leyenda. Carrera de récords y emociones

@MercedesAMGF1

El circuito de Nürburgring no es considerado mítico sólo porque sí. Su historia es muy larga, así como lo fue en un inicio la longitud del circuito. El “Infierno Verde” ha creado un halo a su alrededor difícil de igualar, aún por lo demás circuitos históricos en los que se corre, o se ha corrido, la Fórmula 1.

El regreso de la Máxima Categoría a esta sede luego de 7 años ha valido la pena. La carrera de hoy será recordada en la historia, y no se nos olvidará por mucho tiempo. Sin más spoilers, aquí están las 10 Claves del GP de Eifel.

10. Williams se pierde en el bosque. Bien podría haberse dado un fin de semana de vacaciones a los de Grove. Mala suerte para George Russell, que ni en qualy pudo, y para Nicolas Latifi, que tampoco se vio en carrera.

9. Los de Haas sí llegaron a Alemania. Luego de una buena arrancada de ambos pilotos, es de mencionar la buena gestión que los norteamericanos han hecho con la carrera de Romain Grosjean, quien se apunta sus primeros puntos en el campeonato. Por cierto, fue el único arriesgado en hacer una parada, y pues al final, le salió el atrevimiento.

@HaasF1Team

Si Kevin Magnussen no hubiera salido el peor librado en sus batallas en pista en la última parte de la carrera, igual también estaría en los puntos. Pero no fue así. Bueno, por lo menos los vimos corriendo.

8. Los “Alfphas”. Comenzando con los originales, Antonio Giovinazzi tuvo una muy buena carrera. Claro que hablamos dentro del nivel del equipo, o sea, el del fondo de la tabla. Pero consiguió estar dentro del top 10. De “Iceman” tendremos que decir que se equivocó y lo pagó. No ha sido la carrera que esperaba, ni el resultado que deseaba.

Siguiendo con los otros, los que no son los originales, podemos decir que se han reivindicado un poco. Lástima que a Daniil Kvyat no le acompaño la buena suerte, o más bien, sí que le acompañó la mala suerte.

@AlphaTauriF1

El que salva los muebles ha sido, de nuevo, Pierre Gasly. Lo más destacable ha sido su conducción. Buenas peleas, bien elaboradas, justas y limpias, que le han llevado a sumar buenos puntos a su cuenta y a la del equipo. Sobre todo, porque se los ha quitado a los rojos, que ya no están tan lejos en la tabla.

7. Nürburgring requiere valor y manos. A pesar de que últimamente la consideran como una pista anticuada para los autos actuales, hoy ha demostrado que puede ser mucho mejor que otras.

Desde la salida, que no ha tenido toques que lamentar, pero que tampoco fue tan limpia, hasta las batallas que pudimos ver durante prácticamente toda la carrera y en prácticamente todas las posiciones.

El punto es que desde el comienzo la emoción nos levantó del asiento, y podemos decir que muchas veces durante las 60 vueltas lo hicimos. Es un circuito con dificultades para adelantar, pero en el que, si tu valor y tus manos se atreven, nos dan unas batallas por posiciones dignas de antaño, no del DRS.

@Formula1

Ejemplo de esto es la cochinada del campeón reinante con su compañero en la primera curva, que por puro orgullo se recuperó y no perdió la posición. O cuando vimos uno de los tractores rojos amenazando P3, con humo de bloqueos atrás incluidos.

6. El club de los DNF. Tuvimos varios miembros. Los que no importaron para la carrera: Esteban Ocon y George Russell; y los que sí: Valtteri Bottas, Alexander Albon y Lando Norris.

El de Bottas, pues ha sido un día para olvidar. Porque a pesar de una valiente defensa, luego los nervios lo traicionaron, bloqueó y regaló la primera posición. Pero, además, luego de no poder ni siquiera acercarse para recuperarla, una falla mecánica lo sacó de carrera.

El de Albon pues sólo fue el pago del famoso karma. Pero el de Norris si que hizo estragos en la vuelta 45. Michael Masi no quiso perder la oportunidad de que su nombre apareciera en los reportes de carrera. Hizo que saliera el Safety Car, parece ser que nada más por la emoción de verlo rodar en pista, aunque aquí podremos entrar en debate.

@Formula1

El punto es que este coche de seguridad cambió el panorama para el final de la carrera para varios pilotos, en específico de la P3 hacia atrás.

5. Ferrari descolorido y los claroscuros de Red Bull.  Y es que el #5 parece tener más verde que rojo. Sebastian Vettel suma su 6ª carrera sin sumar puntos este año. Pero hoy lo vimos más perdido que otras veces. Sí, trompeó, pero creo que esta vez no ha sido completamente su culpa. Después de eso, pues sólo la batalla con KMag es rescatable.

El que le ha puesto más picante al asunto es Charles Leclerc, quien, a pesar de no quedar tan arriba en la tabla final, sí que vale oro para Maranello. Este chico, con un coche que no sea un tractor, creo que podrá hacer milagros. Más que el holandés, aunque me linchen.

@redbullracing

Max Verstappen hizo lo que pudo, pero no ha sido suficiente como muchos creían. P2 con esfuerzo, pero a larga distancia. Albon ha puesto otro clavo, él sólo.

4. McLaren no sabe “copiar” en el examen. Durante todo el fin de semana la han tenido complicada. Pero en la carrera pudimos ver que han dado pasos para atrás, y no se ve que vayan tomando vuelo. Luego de ver a Norris haciendo un “Alonso”, Carlos Sainz sacó más de lo que ese coche, en este momento, tiene.

Los de Woking parecen haber perdido el rumbo. También perdieron la tercera plaza en el de constructores. O sea que parece que copiaron la respuesta equivocada del examen. El tiempo lo dirá, aunque no quede mucho.

@McLarenF1

3. El trío vestido de rosa. Primero, el KO de Lance Stroll.

Segundo, el segundo llamado de rescate, valga la redundancia. Nico Hülkenberg ha hecho algo magnífico en, literal, 24 horas. Apenas le dio tiempo de llegar para la clasificación. Obviamente, sin pruebas de nada, pues quedó último. Pero lo que ha hecho en carrera, en completo silencio, ha sido de recordarse. Terminó P8. Claro que quizá los abandonos tuvieron que ver en su remontada, pero su ritmo de carrera cada vez fue a mejor. La gente lo quiere. Piloto del día. Y más que merecido. Carrerón del alemán.

Tercero, el de la discordia. ¿Qué pensarán los de arriba, inclusive el Junior, de lo que Sergio Pérez ha conseguido? Claro que el trabajo del equipo y la estrategia son importantísimas para lograr resultados en esta F1.

@RacingPointF1

Pero como ya lo había escrito antes, las manos y la experiencia del mexicano han pagado muy bien. Saliendo de P9 se quedó con la P4, con sabor a que pudo ser mejor. El SC le arruinó la embestida por el tercer puesto. Así pasa. Carrerón del mexicano.

2. RIC ya escogió el tatuaje. Desde Mónaco 2018, hoy ha vuelto a subirse al podio Daniel Ricciardo. Gran rendimiento del Renault, junto con un pilotaje del australiano digno de su nombre y su experiencia. Regresó la gran sonrisa, y también el famoso “shoey”. Por cierto, es el primer podio de los amarillos desde el 2011. Grande Ricciardo, con todo y que se va a final de año del equipo. Y claro, el tatuaje lo veremos pronto.

@RenaultF1Team

1. El último casco cambia de manos. Lewis Hamilton empata el récord. A pesar de las circunstancias y de todo lo que se pueda decir, los números lo avalan.

El casco de la última temporada de Michael Schumacher en F1 ahora estará en una vitrina distinta. Un gran gesto. “Los récords están para romperse”, ha dicho Mick en una imagen que ser quedará impresa con letras doradas en historia del Gran Circo.

@MercedesAMGF1

BONUS. Kimi Räikkönen se convierte en el hombre con más carreras arrancadas en toda la historia. 323 es el número mágico. Seguirá aumentando mientras el finlandés quiera.

@alfaromeoracing

En dos semanas volvemos a estrenar circuito. El GP de Portugal debuta en el circuito de Portimao, y como se va haciendo costumbre este año, los nuevos circuitos son los que nos han dejado de las mejores carreras. Allá nos vemos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...