Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Los neumáticos de 2021 a examen durante el GP de Portugal

@pirellisport

Siempre se ha dicho que el mejor lugar para probar algo es en directo, y es lo que hará Pirelli con sus compuestos de 2021 durante el GP de Portugal.

La FIA en la directriz técnica sobre neumáticos ordenó por tercer año consecutivo la misma construcción del neumático pero con un 10% menos de carga aerodinámica para evitar sobrecargar la carcasa.

La prueba será casi definitiva, ya que la cercanía del GP en Ímola impide hacer cambios de envergadura, pero aún así, esperan que sea óptima la prueba. Pirelli, solo tendrá una semana para para analizar los resultados de la prueba, ya que este año no es posible realizar pruebas fuera de los fines de semana de carreras.

Además todos los equipos deben y pilotos están obligados a participar a menos que sus coches estén fuera de servicio debido a daños o problemas mecánicos.

@pirellisport

Mario Isola, máximo responsable de la marca italiana en la F1, reconoce que el único objetivo es fabricar un neumático con los máximos estándares de calidad posible:

«El objetivo es tratar de desarrollar un neumático con un mayor nivel de integridad. Lo que significa que podemos usarlo a una presión más baja. Esto, junto con una reducción de la carga aerodinámica que está prevista para el próximo año, está ayudando a que el neumático funcione mejor y, por lo tanto, a reducir el sobrecalentamiento.

No puede ser un producto completamente nuevo, ya que solo tenemos la oportunidad de probar los prototipos en Portimao, que también es una pista nueva y una pista que ha sido reasfaltada»

Con lo cual, los equipos dispondrán de 3 juegos de neumáticos, en el que un piloto tendrán 2 juegos y el otro piloto solo 1:

«Estamos planeando traer tres juegos de neumáticos por equipo. Eso no significa 30 prototipos diferentes; probablemente tendremos algo en el rango de 8-10. No quiero darles el número exacto, simplemente porque la prueba es ciega para los equipos, y cualquier información que publique significa que los equipos están haciendo cálculos, ‘probé este y los otros intentaron otro, ‘ y así»

También da una pista a los equipos del trabajo que deberán realizar en el test de neumáticos, que será ciego para ellos:

«Vamos a proporcionar los planes de carrera a los equipos. En general, van a correr la misma cantidad de vueltas en ambos coches. El enfoque es correr con un coche en stint corto y el otro un stint largo, dentro de los 30 minutos, por lo que no es mucho tiempo. Tenemos que trabajar de una manera que intente preservar la equidad deportiva; no podemos darle a un equipo 10 prototipos para probar, y a otro y eso es todo. Así que estamos tratando de hacer este plan de manera justa»

Por último, la posibilidad de lluvia u otros factores ajenos a Pirelli pueden poner en una encrucijada la realización de la prueba por lo que deberán esperar a estar in situ sobre el trazado portugués:

«En media hora no es fácil. Estamos un poco preocupados por el tráfico, estamos un poco preocupados por muchas cosas que pueden suceder, tal vez el circuito no esté en buenas condiciones al comienzo de la FP2. Tenemos que ir allí y mira qué pasa»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...