Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Max Verstappen listo para pelear contra Mercedes en el GP de Portugal

@Red Bull

En medio de la controversia de si cambiarán a Alex Albon para la próxima temporada, Max Verstappen sigue brillando en Red Bull. El piloto holandés ha sido el único capaz de desafiar el liderazgo de Mercedes, y aunque parece no le alcanzará para pelear el campeonato, peleará por el segundo lugar.

Y es que sin duda después de lo visto la carrera pasada en Alemania, llegar a una pista nueva y desconocida para el resto, pone nuevamente de favorito para pelear la punta a Max en el GP de Portugal.

@RedBull

Un punto a favor de Max es que a inicios del año practicó en esa pista en un ato de GT, lo que le podría dar una leve ventaja frente a sus rivales:

“Es una gran pista. Estuve ahí un par de días a inicio de año, y aunque tuvimos lluvia la mayor parte del tiempo, fue divertido manejar ahí. En especial en la lluvia. Es una pista con muchos cambios de elevación, y el trazado es divertido.

Es un poco técnico, pero sobre todo es una pista rápida. Así que ya espero para poder correr en un auto de F1 ahí. Me gusta ir a pistas nuevas. Es algo diferente para todos, y puede hacer que las ventajas se acorten. Eso lo hace interesante.

Creo que en Nürburgring dimos un paso adelante con el auto. Y pareció que nos hemos acercado a Mercedes, lo que es muy positivo, y en una pista nueva veremos que puedo hacer».

@RedBull

Por su parte Albon  tiene la obligación de dar un buen resultado, el tiempo se termina, y sus comunicaciones de radio en Alemania claramente no le ayudan, por lo que su carrera contra el tiempo empieza aquí:

“Corrí aquí en la F3, logrando la pole, y un pódium. Es una pista muy entretenida, con mucho carácter, y buen ritmo. Lo primero que te llama la atención al llegar son los cambios de elevación, que son impresionantes en este circuito. Es una pista que desgasta en lo físico, duro para la cabeza. Tiene algunos pequeños brincos, y curvas ciegas, que le agregan diversión.

En una zona de la pista vas colina arriba, para de pronto, tomar una curva hacia abajo, para subir nuevamente en una curva que no ves nada. Es impresionante. Lo bueno de llegar a estas pistas nuevas, es que las cosas se nivelan, frente a pilotos que ya conocen muy bien los circuitos. Eso lo hace divertido como en Mugello”.

En Red Bull esperan un poco de ayuda de Alex para asegurar el segundo lugar del campeonato de constructores, en un cierre de campeonato en donde hay equipos como Racing Point, Renault y McLaren que han mejorado, y si logran consistencia los pueden complicar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...