Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

McLaren llega a Imola dispuesta a «asaltar» el tercer puesto

@McLarenF1

A pesar de solo poder sumar con un coche, el equipo McLaren logro sumar más puntos que sus dos otros grandes rivales, Racing Point y Renault. La lucha por el tercer puesto en la clasificación de equipos, está más cerrada que nunca.

Tras 12 citas, ese puesto de privilegio, lo ocupa Racing Point con 126 puntos. Pero con tan solo dos menos, McLaren se coloca en cuarto lugar. Y a tan solo 6, encontramos a Renault. Todo ello hace que cada carrera sea una especie de final. No hay que olvidar, que la tercera posición del campeonato otorga un buen puñado de millones de premio, y en la época que estamos, con toda la crisis derivada del COVID-19, eso cobra especial importancia.

McLaren se marchó con un buen sabor de boca de Portimao. La sexta posición del español, les hace ser optimistas de cara a este fin de semana.

@McLarenF1

Precisamente Carlos Sainz, nos habla de la cita del pasado fin de semana y de cómo el monoplaza estuvo mejor que en las últimas carreras

«Salimos de Portugal tras conseguir buenos puntos cruciales para ambos campeonatos. El coche fue un paso mejor el fin de semana pasado respecto a las últimas carreras. Hicimos un buen trabajo como equipo a la hora de comprender las diferentes actualizaciones y decidir qué dirección tomar».

Sainz muestra su agrado por volver a tierras italianas y nos habla de la novedad de tener un Gran Premio de tan solo dos días:

«Es genial ir a Italia por tercera vez esta temporada, este fin de semana será en Imola. No rodar el viernes será un test interesante, ya que habrá tiempo limitado para hacerse con el circuito y menos información a analizar antes de la clasificación. Personalmente, creo que los viernes tienen sentido mientras el número de carreras sean razonables. Tengo ganas de este fin de semana».

Para Lando Norris las cosas no fueron tan bien en Portimao. El británico por tercera carrera consecutiva no logro sumar puntos. A pesar de ello, prefiere quedarse con lo positivo:

«En las últimas carreras, si miro atrás, hay muchos aspectos positivos a destacar a pesar de los resultados. El Campeonato de Constructores todavía está muy apretado y sé que todo el equipo empuja fuerte para darnos cualquier oportunidad para vencer a nuestros rivales».

Norris recuerda su único paso por Imola, y se siente emocionado por volver:

«Estoy emocionado por ir a Imola tras un fin de semana de carreras. La última vez que la Fórmula 1 fue allí yo sólo tenía seis años. En realidad ya he corrido allí en la Fórmula 4 italiana en 2015 y es una pista impresionante, así que tengo ganas de ver cómo es con un Fórmula 1.

Este será sólo un fin de semana de dos días, por lo que perdernos dos sesiones de entrenamientos libres. Esto lo hará más interesante. Ojalá mi experiencia previa aquí me eche una mano el sábado y el domingo.

El coche muestra mucho potencial que ojalá pueda ayudarnos a conseguir muchos puntos este fin de semana».

@McLarenF1

El jefe del equipo, Andreas Seidl habla del reto que supone el formato de este fin de semana, al que por cierto, le da la bienvenida:

«Redondeamos este doblete volviendo a Italia para una tercera carrera en otro circuito emocionante. Imola es un añadido al calendario de esta temporada. Tenemos ganas de ir, dado que la última carrera de Fórmula 1 se celebró allí en 2006».

Este fin de semana viene con un reto emocionante de un formato de dos días. Damos la bienvenida a este tipo de formatos en la Fórmula 1. Estamos preparados y listos para sacar el máximo del rodaje limitado para que nos dé la mejor oportunidad posible para conseguir puntos vitales».

Seidl hace referencia al rendimiento mostrado el Portugal

«Nuestro rendimiento en Portimao nos animó mucho, nos llevamos muchos aspectos positivos de un fin de semana que volvió a confirmar que somos candidatos a bastantes puntos. Mirando hacia delante, necesitamos seguir la racha del fin de semana y continuar exprimiendo el máximo de nuestros coches para mantenernos en la batalla con nuestros rivales.

Sé que todo el equipo en casa y en la pista siguen trabajando duro para darnos la mejor oportunidad para competir».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...