Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Mercedes: «Este 2020 ya no vale la pena desarrollar el coche, ya pensamos en 2021»

@MercedesAMGF1

Creo que todos estaremos de acuerdo, que este 2020 está siendo otro año triunfal del equipo Mercedes. Lewis Hamilton es líder indiscutible con 230 puntos. 569 de ventaja respecto al segundo, que además, es su compañero Valtteri Bottas. Y en cuanto a equipos, la cosa aún es más clara. Con 391 puntos, le sacan 180 al segundo, Red Bull. En fin, lo que diríamos una paliza.

Pero es que esta paliza, en mayor o menos medida, empezó en 2014, con la llegada de la era Hibrida. Ya que desde entonces, el campeonato, solo tiene un color, el de la estrella plateada.

La ventaja es tal, que en Mercedes, incluso ya reconocen que no van a mejorar su monoplaza esta temporada. Y que visto lo visto, ya dedicaran todos sus esfuerzos en 2021.

@MercedesAMGF1

El jefe del equipo de Mercedes, Toto Wolff, reconoció tras la enésima victoria este fin de semana en Alemania, que como parte de su estrategia, ya hace tiempo que dejaron de evolucionar el monoplaza de esta temporada.

«Los terminamos hace mucho tiempo. Es una decisión bien pensada porque no en todos los campeonatos puedes permitirte cerrar el libro antes de tiempo. Pero este año,  ya no vale la pena desarrollar el coche, ya pensamos en 2021

Ademas las reglas cambian bastante para el próximo año. Y en ese sentido, decidimos, como en años anteriores, cambiar al coche del año que viene y es por eso que se puede ver ese cambio de rendimiento entre los equipos.

Creo que siempre tenemos un comienzo y una mitad de la temporada muy fuertes y luego quien sigue desarrollándose es fuerte al final».

Parece, que como pudimos ver hace unos días en Nürburgring, y a pesar de vencer cómodamente, Red Bull se acerca poco a poco, especialmente en calificación.  El director de ingeniería de pista de Mercedes, Andrew Shovlin, asi lo reconoce. Pero asegura que esta es la estrategia del equipo, ya que ellos no mejoran más el monoplaza. Además, hace hincapié en la eliminación del party mode’ en clasificación como algo que ayudo a este acercamiento:

«Es cierto que Red Bull está más cerca de nosotros. Y en la calificación, Lewis y Max hicieron sus mejores tiempos en la Q2. Si miras los mejores tiempos de todos, están muy, muy cerca.

Se han estado acercando a nosotros durante el transcurso del año. Definitivamente los cambios en el modo de motor para detener los modos de clasificación los han acercado un poco más.

Creo que se están desarrollando más rápido que nosotros en este momento y lo hemos visto progresivamente. Pero para ser honestos. Como ya hemos visto que en la mayoría de los últimos años, tienden a no comenzar con tanta fuerza como nosotros.»

Creo que nos les falta razón, y mucho me temo, que 2021, será una continuación de este año. Esperemos que esto sea diferente con los cambios tan esperados de cara a 2022.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...